El 30 por ciento de los usuarios de Edesa tuvo factura “estimada”

El Ente Regulador de los Servicios Públicos explicó que se permitió realizar una “estimación” del consumo porque en el marco de la pandemia, la distribuidora no puede chequear los medidores.

Salta11/05/2020

imagen-ilustrativa-135854-201155

El presidente del organismo, Carlos Saravia, pidió revisar puntillosamente la factura porque en ca so de abusos, Edesa debe devolver lo cobrado de más; y en caso de haber ubicado el monto por debajo del consumo se procederá a “compensar” en la próxima factura.

Saravia detalló que la “estimación” fue hecha al 32 por ciento de los 358 mil usuarios de energía eléctrica y confirmó que el contrato de concesión prevé esa modalidad para casos fortuitos o de fuerza mayor.

"Como no habían leído ese 32 por ciento, ahora deben establecer cuál fue el consumo a partir de la lectura y corregirlo. Si cobraron de más, deben devolver y, si cobraron de menos, cargar la diferencia en la factura posterior", dijo Saravia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail