AMT implementa un operativo especial para el cobro de jubilados en los bancos

Por Aries, Marcelo Ferraris, presidente del organismo, brindó detalles de la operatoria de transporte público de pasajeros para la ocasión. Además, el funcionario aseguró que se mantienen las disposiciones para taxis y remises y que, dada la situación, algunas agencias retomaron el servicio.

Salta 03/04/2020

7951-saeta-redujo-frecuencias-en-las-horas-valle-y-los-fines-de-semana

En primer lugar, el Presidente de AMT informó que sigue en pie las medidas tomadas al principio de la cuarentena en cuanto a la circulación de taxis y remises, es decir, el no cobro de la diaria en las agencias sigue vigente.

Asimismo, señaló que algunas empresas de remises decidieron reabrir sus puertas teniendo en cuenta que la demanda se incrementará en estos días; “entendemos la situación de los agencieros pero nosotros decidimos darle prioridad al chofer porque es el que vive del día a día”, indicó.

En tanto, sobre el transporte público de pasajeros, el funcionario informó que se ha puesto en marcha un operativo especial. En el caso de las localidades del interior donde no cuentan con servicio bancario, puntualizó, se han dispuesto unidades para que lleven jubilados y pensionados hacia las entidades financieras.

En Capital y en el área metropolitana, continuó Ferraris, entró en vigencia una orden regulatoria para que SAETA disponga los medios necesarios para la tarea. 

Por caso, en el área metropolitana, los jubilados ya tienen una tarjeta identificatoria y, en el caso de los pensionados, para acceder a la unidad de transporte, deberán acreditar su condición con un carnet o con el último recibo de cobro.

El Banco Central dispuso que el cobro en cajeros se extienda hasta el miércoles de la semana que viene, indicó el Presidente de AMT, por lo que la operatoria de transporte se extenderá hasta ese día con la posibilidad de extensión si la entidad financiera así lo viera conveniente.

Respecto a los horarios en los que debe ser utilizado el transporte público, Ferraris advirtió que se mantienen las franjas horarias, tal cual se dispuso al inicio del aislamiento obligatorio preventivo, es decir, de 5 a 8:30 – esta se extiende hasta 11 hs. -, mientras que la segunda franja es de 12 a 15 y recién se retoma a hora 19.

Finalmente, el funcionario añadió que el organismo avanzó sobre permisos para circulación para el personal que trabaja en la cosecha, ya que los trabajadores están exentos en el DNU de Nación.

“El proceso va a ser controlado y culmina con una autorización de AMT que las empresas que prestan el servicio de traslado puedan hacerlo”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail