Advierten que mayoristas no respetaron medidas para resguardar a clientes

Salta 16 de marzo de 2020
El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, Ángel Ortiz, destacó hubo supermercados que cumplieron con medidas para evitar la aglomeración de gente adentro del edificio pero esto no fue previsto ni aplicado por mayoristas, en el marco de las recomendaciones para evitar la propagación del Coronavirus que emitieron autoridades nacionales. 
comercio_salta_1

Por Aries, Ortíz detalló que mucha gente fue a comprar porque ya preveían la suspensión de clases y recomendaciones de realizar cuarentena sobre todo las personas incluidas en los grupos de riesgo.

Aseguró que salieron desde el Sindicato a notificar a las empresa que respétenlos protocolos en cuanto a cantidad y distancias y se otorgue a los trabajadores alcohol en gel y cuando corresponda guantes y barbijos.

Respecto a los trabajadores de call center, aseguró que están dialogando para que se respete la distancia entre trabajadores y buscando establecer que para que lugar de por medio pueda haber un vacío.

Señaló que también proponen que la cantidad tenga que ver con lo marcado por Nación, entre otros recaudos que piden que se tomen.

“Nos vamos a mantener en contacto, estamos trabajando con ellos”, sostuvo Ortiz.



Te puede interesar