Aseguran que un juez de la Corte de Salta gana entre 8 y 10 mil dólares por mes

El diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Hector Chibán, cuestionó duramente a los funcionarios de los tres poderes por los altos sueldos que perciben en una provincia que tiene departamentos en emergencia sanitaria.

Salta 28/01/2020 Lucas Saldaño Lucas Saldaño

19-12-04-corte-interior

En dialogo con Aries, Chibán aseguró que es lamentable que los legisladores salteños tengan cuatro meses  de receso y que mas allá, de que el periodo ordinario está establecido por la Constitución  que es de abril a noviembre, se podría seguir trabajando en sesiones extraordinarias.

Aclaró que muchos  continúan en funciones pero no es el mismo ritmo que hay en este cuatrimestre que en el resto del año, considera que hay falta de voluntad para sesionar en extraordinarias, mas teniendo en cuenta la delicada situación por la que atraviesa la provincia  y los sueldos que perciben.

Para el radical, los legisladores salteños más que congelar sus haberes deberían haberlo reducidos,  “cobramos 211 mil pesos  brutos, y  150 mil pesos  de bolsillo, son sueldos claramente de privilegio en la Salta actual”.

En este sentido considera que los salarios de integrantes del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial deberían ser públicos, “estimo que el sueldo de un integrante de la Corte de Justicia de Salta debe rondar entre 8 y 10 mil dólares, es un secreto que nadie puede saber, es una vergüenza”  cuestionó.

Sostiene además que los legisladores no se animan a controlar a los otros poderes y que hizo un pedido de informe sobre designaciones en el  Poder Judicial el cual nunca llegó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail