
En el marco del operativo 'Ver para Ser Libres', el Ministerio de Desarrollo Social coordinó la visita de dos colectivos oftalmológicos en 25 municipios. El programa está destinado a alumnos de 6 a 12 años.
Por Aries, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, brindó detalles de los encuentros que mantuvieron con referentes de la mesa provincial.
Salta14/01/2020Nos reunimos con organismos de derechos humanos para hacerles una propuesta de trabajo durante el año
“Nos han planteado sus inquietudes en una pequeña mesa preparatoria para una próxima reunión donde participará el ministro Villada” adelantó la secretaria de Derechos Humanos, agregando que el punto principal es “generar una mesa más amplia, donde esperan contar con todos los organismos”.
Por otro lado, Reyes se refirió al caso del Ex Juez Lona, donde explicó que “se ha venido acompañando desde el Estado en todos los procesos judiciales pero se tiene que seguir trabajando para acompañar a cada una de las víctimas”
“Necesitamos un Estado presente para resarcir todo el daño que se ha hecho. En Salta se tiene que avanzar en cuestiones de acompañamiento a las organizaciones porque es una deuda” aseguró la funcionaria.
“Tiene que haber una agenda compartida” sostuvo Reyes, y dentro de ese marco colaborativo, destacó que se trabajará en conjunto con la Nación en materia de derechos humanos para mejores resultados.
En el marco del operativo 'Ver para Ser Libres', el Ministerio de Desarrollo Social coordinó la visita de dos colectivos oftalmológicos en 25 municipios. El programa está destinado a alumnos de 6 a 12 años.
Se realiza el recambio de cañerías de desagües pluviales y cloacales. Además, se refaccionan cubiertas y sanitarios, entre otras tareas que se cumplen en el establecimiento.
Este lunes se registraron lluvias y fuertes vientos en Orán, Metán, Tartagal, Pichanal, Anta y Güemes. Se asistió a personas por daños materiales en sus viviendas, caída de árboles y postes.
La medida se tomó en las últimas horas ante el riesgo que implica para la seguridad los que usan esa vía.
El gobernador destacó el trabajo de quienes asisten a los afectados y también cuestionó la falta de atención que recibe el norte argentino por parte del gobierno nacional.
Desde el pasado miércoles, Diego Castillo falta a su hogar. Su familia advierte que la policía “lo soltó y no avisaron para que fuéramos a buscarlo, sabiendo que él tiene un problema de salud serio”.
Los dirigidos por Tano Riggio perdieron por la mínima de local contra Chaco For Ever. Es la tercera derrota consecutiva.
Los profesionales veterinarios atenderán este lunes, martes, jueves y viernes en villa Lavalle, Siglo XXI, Palenque y San Francisco Solano, respectivamente..
"Contento de ganar en mi ciudad", declaró Sebastián Miranda luego de haber logrado el objetivo. Constancia y esfuerzo, las claves detrás de su éxito.
Desde este sábado, las tabacaleras aplicaron una suba de hasta el 12%. Desde la Asociación de Kiosqueros confirmaron que los nuevos valores ya están en vigencia.
Progresar Superior inicia el periodo de inscripción este lunes 31 de marzo y el Ministerio de Educación brinda detalles de las variantes para el programa de becas para alumnos.