Mariana Reyes se reunió con referentes de derechos humanos

Salta 14 de enero de 2020
Por Aries, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, brindó detalles de los encuentros que mantuvieron con referentes de la mesa provincial.
mariana reyes

Nos reunimos con organismos de derechos humanos  para hacerles una propuesta de trabajo durante el año

“Nos han planteado sus inquietudes en una pequeña mesa preparatoria para una próxima reunión donde participará el ministro Villada” adelantó la secretaria de Derechos Humanos, agregando que el punto principal es “generar una mesa más amplia, donde esperan contar con todos los organismos”. 

Por otro lado, Reyes se refirió al caso del Ex Juez Lona, donde explicó que “se ha venido acompañando desde el Estado en todos los procesos judiciales pero se tiene que seguir trabajando para acompañar a cada una de las víctimas”

“Necesitamos un Estado presente para resarcir todo el daño que se ha hecho. En Salta se tiene que avanzar en cuestiones de acompañamiento a las organizaciones porque es una deuda” aseguró la funcionaria. 

“Tiene que haber una agenda compartida” sostuvo Reyes, y dentro de ese marco colaborativo, destacó que se trabajará en conjunto con la Nación en materia de derechos humanos para mejores resultados. 

Te puede interesar