Decomisarán la mercadería de quienes no cumplan las normas higiénicas

Salta 10 de enero de 2020
En dialogo con Aries, el concejal Jorge Altamirano, manifestó que trabajarán en conjunto con la Municipalidad en la conformación de un Comité de Emergencia en Materia Alimentaria.
comida

El concejal explicó que trabajarán en conjunto con la municipalidad, la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Católica y colegios médicos, para poder hacer un trabajo articulado. 

“La Universidad Nacional tiene la carrera de bromatología y un doctorado” destacó, y agregó que se utilizarán los laboratorios de la Casa de Altos Estudios, para poder hacer los estudios correspondientes. 

“Los casos de salmonella son preocupantes, y además, hay vendedores en toda la ciudad, por lo que  se debe hacer un trabajo en conjunto” consideró Altamirano, y pidió que se tome conciencia en el consumo de alimentos en la vía pública. 

Altamirano adelantó que quienes no cumplan con las medidas de seguridad higiénicas se les decomisará la mercadería para prevenir problemas de salud, después del brote de salmonella. 

“Es una cuestión sanitaria, les vamos a informar que se tienen que capacitar” afirmó. Y una vez superada esa instancia se decomisará a quienes no cumplan las medidas correspondientes.

Te puede interesar