
Tras el mensaje del mandatario estadounidense que condicionó el apoyo a un triunfo libertario en las elecciones legislativas, el Gobierno improvisó una "traducción política" para calmar los mercados. Bullrich, Santilli y Adorni salieron a explicar.
Juan Manuel Urtubey aseguró que hay personas en el partido que no saben aceptar la derrota y están preocupados por mantener sus cargos de “ñoquis”.
Política29/11/2019En San Antonio de los Cobres se realizó el congreso provincial del Partido Justicialista, el presidente del distrito Salta, Juan Manuel Urtubey respondió a quienes lo criticaron tras las elecciones del 10 de noviembre.
Urtubey se sumó al documento firmado por los congresales en el que manifestaron la necesidad de apoyar desde el partido al éxito de las políticas públicas del nuevo gobierno nacional y provincial.
En un acalorado discurso, el presidente del PJ aseguró, “no soy de los que llego al gobierno colgado del escudo del PJ, soy de los infieles, soy de los que no dejaron competir en internas y gano por afuera”.
En este sentido aseguró que seguramente si le aplican el “peronometro”, pierde seguro, pero por el contrario si lo miden pos los logros alcanzados en su gobierno se darán cuenta lo peronista que es.
El mandatario cuestionó a los dirigentes que tras la derrota buscaron culpables y pusieron en duda su continuidad al frente del partido, “ahora somos todos guapos y no sacan ni un 1% en una elección”.
El presidente del PJ Salta, continuó respondiendo a quienes lo critican y aseguró: “mientras algunos discuten si van a poder seguir siendo ñoquis o no, hay gente que no tiene para comer”.
Agregó que el 10 de diciembre comienza una nueva etapa y hay que ayudar paraqué los humildes en la provincia tengan un mejor pasar, “ya no quiero discutir el futuro, quiero que el presente sea un poquito más digno” enfatizó.
Tras el mensaje del mandatario estadounidense que condicionó el apoyo a un triunfo libertario en las elecciones legislativas, el Gobierno improvisó una "traducción política" para calmar los mercados. Bullrich, Santilli y Adorni salieron a explicar.
La legisladora refirió a los dichos del presidente Trump durante su reunión con Milei, afirmó que “no vamos a ser esclavos de los gringos” y cerró su declaración en inglés con la frase popularizada por Messi durante el mundial.
Las declaraciones de Trump encendieron la polémica al supeditar el respaldo económico de Estados Unidos al triunfo de Milei en las elecciones. El diputado provincial Luis Albeza advirtió que “no es un apoyo incondicional” y señaló que “atentan contra la democracia”.
La expresidenta se volcó a sus redes sociales para destacar que el mandatario estadounidense haya condicionado la ayuda a la Argentina al resultado de las elecciones.
El mandatario estadounidense recibió a su par argentino en la puerta de la residencia oficial, para definir los detalles de la asistencia económica.
El Gobierno nacional negocia con la oposición la realización de una interpelación al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, con el objetivo de evitar que el Congreso avance con una moción de censura que podría removerlo del cargo.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El Gobierno analiza una reforma previsional que podría implicar un aumento en la cantidad de años de aportes mínimos requeridos para jubilarse, un tema clave en los acuerdos con el FMI. La propuesta apunta a subir gradualmente la edad a 70 años para ambos sexos a partir de 2030.
El precio en pesos de la oleaginosa cedió un 7% y se valuó este lunes a $465.000 en el segmento disponible. En Chicago, los principales granos tuvieron un comportamiento mixto en medio de la tensión entre China y EE.UU.