Rodolfo Urtubey sugiere al Gobierno Nacional un Poder Judicial transparente

Política 28 de noviembre de 2019
tolo

Escucha el audio

Audio

El senador nacional por Salta cuyo mandato acaba de cumplirse, Rodolfo Urtubey, estuvo en Cara a Cara y manifestó que resolver el tema de Comodoro Py, es uno de los desafíos más grandes del próximo gobierno.

“No se resuelve haciéndose amigo de los jueces sino con una modificación absolutamente importante del sistema procesal”, explicó el especialista en temas jurídicos. 

“En Salta y Jujuy se empezó con un nuevo sistema: llegan los jueces y no saben de qué se trata la causa, una transparencia absoluta” referenció el exlegislador sobre el sistema acusatorio vigente en el norte argentino. 

“Eso debería llegar a Comodoro Py. Que la causa sea transparente, todo se ventila públicamente y con sentencias en 4 o 5 meses”, sugirió. 

“El sistema hoy puede tener una causa hasta más de 10 años”, evaluó.

Por otra parte y consultado por el gobierno kirchnerista, el exmagistrado aclaró que a su juicio “no ha sido perseguido” pero que sí “hubo abusos en prisiones preventivas”. 

“Ha habido una interpretación errónea que estableció como forma automática no esperar en libertad si estaba en otro gobierno” explicó Urtubey al tiempo que indicó que “se puede corregir”. 

Te puede interesar