Finalmente, Alberto Fernández irá a la cumbre de la UIA

Política 27 de noviembre de 2019
El presidente electo Alberto Fernández cambió de parecer y asistirá finalmente a la tradicional Conferencia Industrial de fin de año de la UIA, aunque eludirá cruzarse con el saliente Mauricio Macri. En la cita habrá varios referentes del mundo empresarial y político.

alberto fernandez

Fernández concurrirá a las 10:30 al evento y se espera que le brindé a los empresarios lo que serán algunos de los lineamientos económicos de la gestión que comenzará el 10 de diciembre. Al asistir temprano esquivará cruzarse con Macri, quien será el encargado de cerrar la jornada cerca de las 19.

El fin de semana, fuentes cercanas al mandatario electo había informado que no asistiría a la cumbre industrial para enfocarse en su agenda de cara al 10 de diciembre. Sin embargo, Fernández cambió de parecer.

Con el lema "Construir consensos: desafíos para el desarrollo productivo", la 25º Conferencia Industrial se hará en el Complejo Golden Center de Parque Norte, donde disertarán los gobernadores Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Uñac (San Juan) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

Además de los gobernadores mencionados, también participarán otros actores del mundo político como el ex presidente español Felipe González y el neurólogo y dirigente radical Facundo Manes.

El exmandatario socialista, quien fue un actor clave en los llamados "Pactos de la Moncloa", encabezará una conferencia titulada "La construcción de consensos: desafíos para el desarrollo argentino".

A los organizadores de la UIA les interesa especialmente que el español comparta su testimonio y experiencia ya que tienen la expectativa de recrear en el país un pacto social que incluya también al movimiento obrero organizado.

Fuente: Ámbito.com

Te puede interesar