Godoy anuncia su posible salida del PJ y sugiere que desaparezca la CAP

Política 25 de noviembre de 2019
godoy

Escucha el audio

Audio

“Tiene que dejar de existir el doble comando para no andar con el cumplí o no cumplí” así se refirió el expresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Santiago Godoy, al opinar sobre el futuro del Partido Justicialista.

Con esos términos lo que expresó Godoy es que la Comisión de Acción Política del PJ “debe desaparecer” para ello clamó por reformar el estatuto. 

“De este modo, todas las atribuciones -y responsabilidades- las tiene el consejo”, explicó el ‘Indio’, en el marco de que se repartiesen culpas entre toda la dirigencia a propósito de los deplorables resultados del PJ en las elecciones provinciales.

“Hay que plantear una reforma para el futuro” dijo Godoy sobre los desencantados que critican la conducción del partido, al momento que aclaró que a Juan Manuel Urtubey le quedan tres años al frente.

Consultado sobre Gustavo Sáenz y las posibilidades de suceder a Urtubey también en el PJ, Godoy explicó que debería hacer lo mismo que el -todavía- gobernador en su momento y quitarle las atribuciones al Consejo, sin embargo señaló que “Gustavo, no tiene ganas”. 

“Más a allá de la decisión de Gustavo, tengo dudas con mi existencia permanente en el Partido Justicialista. Hay cosas que ya pasaron y fueron un gran problema para todo el mundo”, señaló Manuel Santiago Godoy. 

“Me parece que hace falta una conducción que puede ser Juan Manuel, pero que se ejerza. La apertura, la presidencia, no es algo típico del PJ. El partido es vertical” manifestó desencantado el presidente de la CAP. 

Por último, sin embargo, señaló que sigue siendo congresal nacional por Salta y que va a estar “para ser crítico y recuperar la Capital en dos años donde la paliza que nos pegaron fue terrible”. 

Te puede interesar