Combustibles: Estacioneros salteños prevén un aumento escalonado 

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, Manuel Pérez, consideró que ante la finalización del congelamiento en el precio de los combustibles aplicado por el gobierno, se aplicarán incrementos escalonados.

Salta 12/11/2019

Por Aries, Pérez aseguró que después del 13 de noviembre cuando vence la aplicación del congelamiento, se abrirá un impasse sobre el que lamentablemente no tienen definiciones pero pueden presumir lo que sucederá.

En este sentido, señaló que los combustibles líquidos vienen con cierto atraso en función del precio que debieran tener.

De esta forma, el Gobierno nacional queda con las manos libres para hacer un aumento el cual, sostuvo Pérez, no sabe de cuánto será “pero como viene las cosa será escalonado de un 5%”.

El titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta advirtió que el 1 de diciembre debiera aumentar el precio de los combustibles nuevamente por el incremento impositivo que ya viene retrasado hace 6 meses.

“La inestabilidad e inseguridad del sector ha sido muy marcada”, sostuvo Pérez.

Detalló que las ventas bajaron, los costos han subido, el congelamiento dejó que las petroleras les aplicaran cupo, por lo cual el congelamiento les ha menguado el poco beneficio que podrían haber tenido.

Por último, aseguró que los Estacioneros no son los que se benefician principalmente con los aumentos.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail