Lopez Arias: “El voto electrónico es el más prolijo de los sistemas”

Política 08 de noviembre de 2019
El ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, se refirió a las elecciones generales provinciales de este domingo 10 de noviembre y defendió la utilización del sistema de boleta electrónico.
lopez arias

La gente quiere votar, quiere elegir a su gobernador. Somos conscientes todos que ha terminado un ciclo y la gente quiere saber cómo continúa y quiere elegir,” dijo el funcionario en “Hablemos de Política”.

En este sentido, aclaró que es un voto papel de impresión electrónica que no solo permite que el votante elija al candidato y categoría que quiera sino que también permite un doble control en el recuento de los votos.

“Es absolutamente cristalino y el más prolijo de los sistemas. Siempre el que pierden hace lío. Nos ha pasado en todas las votaciones, siempre había algún ruido y en el recuento se acababa, no había duda, no había diferencia de ningún tipo. Es muy democrático,” expresó.

Asimismo, cuestionó que algunos gobernadores del país se oponen a su implementación porque “con el voto papel tienen el poder atado y no quieren que se democratice el sistema.”

Te puede interesar