
Mauricio Macri respaldó a Diego Santilli como nuevo ministro del Interior
Mauricio Macri felicitó a Diego Santilli por su designación como ministro del Interior y destacó su rol clave para articular reformas con los gobernadores.


El ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, se refirió a las elecciones generales provinciales de este domingo 10 de noviembre y defendió la utilización del sistema de boleta electrónico.
Política08/11/2019
La gente quiere votar, quiere elegir a su gobernador. Somos conscientes todos que ha terminado un ciclo y la gente quiere saber cómo continúa y quiere elegir,” dijo el funcionario en “Hablemos de Política”.
En este sentido, aclaró que es un voto papel de impresión electrónica que no solo permite que el votante elija al candidato y categoría que quiera sino que también permite un doble control en el recuento de los votos.
“Es absolutamente cristalino y el más prolijo de los sistemas. Siempre el que pierden hace lío. Nos ha pasado en todas las votaciones, siempre había algún ruido y en el recuento se acababa, no había duda, no había diferencia de ningún tipo. Es muy democrático,” expresó.
Asimismo, cuestionó que algunos gobernadores del país se oponen a su implementación porque “con el voto papel tienen el poder atado y no quieren que se democratice el sistema.”

Mauricio Macri felicitó a Diego Santilli por su designación como ministro del Interior y destacó su rol clave para articular reformas con los gobernadores.

El presidente Javier Milei encabezará el primer encuentro de su Gabinete renovado en Casa Rosada. Debutan Manuel Adorni (Jefatura) y Diego Santilli (Interior).

Tras su designación, Diego Santilli confirma su rol en el Ministerio del Interior y la voluntad de impulsar las reformas para la "etapa de estabilización" del país.

El diputado nacional electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires reemplazará a Lisandro Catalán, así lo anunció Javier Milei.

El Gobernador Gustavo Sáenz admitió que hasta ahora los gobernadores sintieron que “las cosas no se solucionaban” . Además, pidió paciencia para juzgar al nuevo Jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Para el gobernador de Catamarca Raúl Jalil “tiene que ser un año de acuerdos” y planteó, como ejemplos, “la modernización laboral, nombres jueces de la Corte y fiscales, educación a tiempo completo”.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

El último fin de semana extra largo de 2025 será del 21 al 24 de noviembre. Impulso al turismo por feriado puente y el Día de la Soberanía.

La TNA del Banco Nación cayó al 35%. Con las nuevas tasas, se requieren $11 millones para ganar $340.000 en 30 días en el plazo fijo. Compara las mejores opciones.

Lionel Messi y el streamer Davo Xeneize protagonizaron un cruce viral durante la transmisión de Deportivo LSM. El 10 lo "frenó": “Pará, pará, ¿qué vas a preguntar?”.

Deportivo Morón dio la sorpresa en el reducido de la Primera Nacional al eliminar a Atlanta. El "Gallito" se hizo fuerte y, tras un 0-0 de visitante, logró el pase a las semifinales del torneo.