SITEPSA denuncia discriminación en designaciones de docentes primarios

Salta 05 de noviembre de 2019
Por Aries, el secretario General del sindicato, Sergio Coronel, explicó que un proyecto del Ministerio de Educación local prevé la designación de docentes de primera teniendo en cuenta el lugar de nacimiento del trabajador, lo cual va en contra de los estatutos vigentes y hasta de la misma Constitución Nacional.

sergio coronel

El proyecto en cuestión, indicó el dirigente, sugiere acreditar a través de la partida de nacimiento los cargos docentes, un hecho discriminatorio – consideró – que atenta contra las normas vigentes y contra la Constitución Nacional, ya que esta establece que los trabajadores tienen la libertad de desempeñarse en cualquier punto del país.

Para Coronel, se trata de una medida proselitista ante la cercanía de la elección provincial; “Le da ciertos privilegios a docentes en algunos departamentos, lo que puede dar paso a que se corten derechos como concursos, traslado y demás”, señaló Coronel.

En tanto, informó que desde el sindicato se solicitó ya una reunión con la Secretaria de Gestión Educativa a los efectos de visibilizar la problemática.

Concluyendo, Coronel aseguró que la medida ya causa inconvenientes en departamentos como el de Los Andes donde algunos docentes denuncian persecución y malos tratos por el solo hecho de ser oriundos de otros departamentos y prestar servicios en el lugar.



Te puede interesar