La economista Carla Arévalo advirtió que, aunque la educación sigue siendo clave, sin una matriz productiva las oportunidades son limitadas.
Quitan las bolas de acero de la Plaza 9 de Julio
Es por precaución ante la llegada de los peregrinos.
Salta10/09/2019
En la víspera de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro y a propósito de la llegada de los peregrinos a la capital salteña, este martes por la mañana continuaron con la quita de las bolas hierro de la vereda del Cabildo, en inmediaciones a la Plaza 9 de Julio.
Los armatostes de 60 kilos empezaron a ser quitados de la explanada de la Catedral días atrás, por precaución ante la aglomeración de fieles.
Retirados a fuerza de palancas, con dos barretas, las pelotas son trasladadas a instalaciones de la curia y serán recolocadas una vez terminada la procesión.
Te puede interesar

Este sábado se pintará la primera "Patita Amarilla" en la esquina de Sarmiento y Güemes, donde murió Lola tras un siniestro vial.

SAETA diagramó el mapa de desvíos. También incluye las paradas que una vez finalizada la procesión volverán a su ubicación habitual.

La iniciativa fue impulsada por el clarinetista mexicano José Aguilar, estudiante de intercambio, junto a la violinista Inga Iordanishvili y otros artistas salteños.

Se trata del tramo comprendido desde el barrio Parques Nacionales hasta 14 de Mayo, debido a que la avenida Del Carnaval se encuentra cortada en el nuevo nodo vial.

El dato incluye desde recién nacidos y hasta los 19 años. En lo que va de 2026 se notificaron más de 19 mil casos de síndrome gripal.
Lo más visto

Reelección de Sáenz: un consultor advirtió sobre la “zona gris” que puede definir 2027
Ivana Chañi
Cara a Cara07/08/2026El consultor político Carlos Fara analizó el escenario constitucional salteño y advirtió que la interpretación de los límites será determinante para el futuro del gobernador.

La reelección de Milei sigue abierta, pero perdió la ventaja que parecía asegurada
Ivana Chañi
Cara a Cara07/08/2026Carlos Fara advirtió que creció el malestar social, pero detectó un voto pragmático que todavía le concede tiempo al Presidente y mantiene abierta su reelección.

El exsenador sostuvo que el oficialismo nacional comenzó a mostrar signos de desgaste electoral y cuestionó la falta de presencia territorial de sus dirigentes en la provincia.

A continuación compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en su programa Cara a Cara.

Miguel Martín regresará con su espectáculo “Gordillo 20 años + 1” y destacó el fuerte vínculo que mantiene con el público salteño.

