Una mujer denunció que no la dejan ser presidente de mesa por estar en silla de ruedas

Raquel Isasmendi tiene 55 años y trabaja como administradora de un consorcio, fue presidenta de mesa en anteriores elecciones nacionales y provinciales, pero esta vez le dijeron que los discapacitados no pueden serlo por un nuevo sistema nacional.

Salta06/08/2019Pablo NievaPablo Nieva

sillas de ruedas

Por Aries, Raquel Isasmendi denunció que desde el mes de marzo asiste al tribunal electoral federal para participar como presidenta de mesa, pero le dicen en mesa de entrada que no figura en el sistema por ser discapacitada.

“Yo tengo un certificado de discapacidad, pero los médicos que me atienden dicen que soy una persona normal y nada tiene que ver que no puede movilizarse”, sostuvo la mujer, y aseguró que cuenta con todas las constancias que corroboran que ya participó como autoridad de mesa en elecciones anteriores.

Isasmendi dijo que se deseo es participar como cualquier otro ciudadano, e incluso le gusta ayudar a atrás autoridades jóvenes que lo hacen primera vez.

Te puede interesar
Lo más visto
5780-cayeron-un-20-las-ventas-en-las-panaderias-de-salta

Panaderías en crisis: "Hay gente que busca el pan de ayer"

Salta02/09/2025

El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, advirtió sobre la caída del consumo que lleva a muchas panaderías a reducir su horario de producción. “Hoy una medialuna o una factura se torna casi prohibitivo”, señaló.

Recibí información en tu mail