Yarade no quiere hablar de candidatura hasta no armar un grupo con ideas claras

El secretario de Asuntos Municipales de la provincia, Miguel Calabró, aseguró que intendentes en una reunión realizada en Vaqueros, le exigieron al jefe de Gabinete, Fernando Yarade, que sea candidato a Gobernador.

Política 13/05/2019

yarade intendentes

Por Aries, Calabró explicó que la respuesta de Yarade fue que su candidatura se concretará si logra armar un grupo homogéneo con ideas claras, conformado por hombres y mujeres de la política y de la administración para no afrontar los problemas solo, y si esto no se logra se vuelve a su casa.

El Secretario de Asuntos Municipales aseguró que la reunión surgió por iniciativa de los diferentes jefes comunales porque quieren participar de lo que se viene en política.

Por esta razón, dijeron “queremos ser participes desde el minuto cero” y concretaron la ceremonia en la casa del intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, donde se habló mucho de política.

En este contexto fue que “le exigieron que se haga cargo del momento histórico que está viviendo Salta” y sea candidato a gobernador, y también ratificaron su apoyo a la candidatura a presidente del mandatario Juan Manuel Urtubey.

Ante el requerimiento, Calabró sostuvo que la respuesta de Yarade fue que no quiere hacerse cargo de los problemas en soledad, por lo que no quiere hablar de candidaturas hasta no saber quién será el grupo de mujeres y hombres que lo van a acompañar.

Afirmó que la intención del acutal Jefe de Gabinete provincial es conformar un grupo homogéneo integrado por profesionales de la política y la administración, y si esto no se concreta dijo que se volverá a su casa.

Calabró destacó a Yarade como un funcionario que logró hacer que la provincia tenga superávit fiscal y no es demagogo, porque no dudo en decirle a los diferentes gobernantes que debían “aflojar la inversión, en decirles cuando no se podía” afrontar determinados caminos. Sin embargo, resaltó que ningún municipio tuvo que parar la obra pública.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail