Afirman que el Manual de la Buenas Prácticas de la Iglesia genera risa e irrita

El cura Jorge Crespo aseguró que provoca risa y genera irritación el Manuel de las Buenas Prácticas que emitió la Iglesia de Salta para los sacerdotes ante los casos de abuso sexual conocidos en el último tiempo.

Salta22/04/2019

Por Aries, Crespo remarcó que sorprende esta publicación porque son cuestiones que se les enseña a los religiosos durante su paso por el Seminario.

El cura no ahorró críticas al arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, quien en su homilía del Viernes Santo al finalizar el Via Crucis, reconoció que visitaba a los sacerdotes detenidos en la cárcel.

“Me cayó mal cuando el Obispo dijo que había ido a ver a los Padres en la cárcel. Preguntale si me llamó por teléfono. Fue a ver a los pedófilos, y tiene que ir a verlos, pero a mi nada hace cuatro años”, sostuvo.

Volviendo al Manual en cuestión, afirmó que en algunas personas provocó risas, sobre todo en los mayores como él que ya tienen 60 años.

Sin embargo, en otro sector de la Iglesia genera irritación ante todos los hechos concretos de abusos registrados, porque se trata de personas que tienen mucho poder.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail