
Irán amenaza con considerar “enemigos” a los países que apoyen la ofensiva económica de EE.UU.

Irán advirtió que considerará “enemigos” a los países que se sumen a la nueva ofensiva económica anunciada por Estados Unidos, según informó EFE.
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Mohsen Rezaei, aseguró que Teherán primero buscará negociar con esos gobiernos, pero advirtió que si mantienen su apoyo a Washington “tomaremos medidas contra ese país”.
La amenaza incluye posibles ataques contra rutas de exportación de petróleo de países que colaboren con la presión estadounidense y también contra intereses económicos de EE.UU. en la región.
Donald Trump anunció una operación que definió como un “DÍA D económico” contra Irán, aunque Washington todavía no detalló todas las medidas que aplicará. Estados Unidos también anticipó consecuencias para los países que brinden apoyo económico a Teherán.
Entre los principales socios comerciales iraníes aparece China, que compra gran parte de su petróleo, mientras Emiratos Árabes Unidos anunció esta semana la suspensión de sus relaciones comerciales y financieras con Irán.



Trump prohibió el ingreso de periodistas a la Casa Blanca y ahora investigan a cinco cadenas de TV

Trump pidió reemplazar a Zelenski y desató un nuevo cruce por la guerra en Ucrania

Ofrecían empleos de US$2.300 en Rusia, pero enviaban peruanos a combatir en Ucrania


Los salteños pisan fuerte en el Transmontaña: Kutulas, López Madrazo, Crisol, Barrionuevo, Pfister y Muñoz, entre los destacados
Deportes10/10/2026

Feriado en Salta: habrá recolección de residuos, pero cerrarán mercados y oficinas municipales



