
Más de cuatro mil salteños terminan el secundario a distancia

Con una destacada convocatoria, durante abril cerca de 2.000 salteños se inscribieron para retomar y finalizar sus estudios secundarios, sumándose a los 2.052 estudiantes que ya se encuentran cursando en el primer cuatrimestre en el Sistema Virtual de Formación a Distancia N° 9.002. En octubre, se abrirá el tercer periodo de inscripciones para el ciclo lectivo 2027.
La alta participación refleja el impacto de una propuesta que transforma realidades y pone en evidencia el compromiso y el anhelo de los salteños por la educación y la superación personal, sin distinción de edad ni lugar de residencia.
La modalidad virtual cuenta con 43 sedes distribuidas en distintos puntos de la provincia. Se caracteriza por su flexibilidad, permitiendo a cada estudiante organizar sus tiempos y espacios de estudio de acuerdo a sus necesidades. De este modo, se fortalece la presencia territorial y se garantiza un acceso más equitativo.
Quienes cursan cuentan con el acompañamiento permanente de docentes y facilitadores pedagógicos, promoviendo también el trabajo colaborativo entre pares. Como valor agregado, los estudiantes egresan con una doble certificación: el título de Nivel Secundario y una certificación profesional que amplía sus oportunidades de inserción laboral de manera ágil.
Cada historia que se suma a este sistema es una muestra del enorme valor de los salteños y salteñas que deciden volver a empezar, finalizar una etapa pendiente y proyectar un futuro mejor. En este sentido, los alumnos desarrollan proyectos vinculados a sus propias realidades, al tiempo que adquieren habilidades digitales fundamentales para desenvolverse en el mundo actual.
El Sistema Virtual de Formación a Distancia N° 9.002, impulsado por el Ministerio de Educación y Cultura a través de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), se consolida como una política educativa que amplía oportunidades y transforma realidades. En este sentido, reafirma que nunca es tarde para aprender y que hoy la educación se adapta, se expande y llega a cada salteño, sin importar su historia ni su punto de partida.

Alumnos de escuelas técnicas de Salta comenzaron sus pasantías en una empresa petrolera


ADP pidió sanciones éticas para médicos de Más Salud por denuncias de maltrato a docentes

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y ordenó a ADP suspender el paro docente en Salta



Vuelve Bocado a Salta: tres días de gastronomía con platos de todo el país al mismo precio

Bagayeros bloquean el puente internacional entre Salvador Mazza y Bolivia por 24 horas



