
Ofensiva contra el narco: nueve provincias de Ecuador entran en toque de queda a partir de mayo

La decisión administrativa responde a lo que el Ejecutivo ecuatoriano califica como un estado de "grave conmoción interna".
El toque de queda, que operará diariamente entre las 23:00 y las 05:00, se focalizará en jurisdicciones críticas como Pichincha y Guayas, donde los índices de violencia vinculados al narcotráfico han alcanzado niveles históricos. Esta medida se enmarca en la renovación del estado de excepción decretado originalmente en enero, el cual permite el despliegue permanente de las Fuerzas Armadas en las calles.
A pesar del fuerte respaldo popular a las políticas de seguridad de Noboa, la medida no está exenta de controversia.
Organismos de derechos humanos han denunciado reiterados excesos por parte de la fuerza pública desde que el país fue declarado en "conflicto armado interno". No obstante, la cooperación con Estados Unidos se ha profundizado; recientemente, el mandatario mantuvo reuniones con la cúpula de la DEA para diseñar nuevas estrategias de interceptación de drogas en territorio ecuatoriano.
Con información de afp, efe



La tragedia en Venezuela se agrava: ya son más de 5.200 los muertos por el doble terremoto



"Bajaron de un auto, prendieron fuego y escaparon": el vecino que grabó el incendio en Ciudad Valdivia





