
Irán designó a su nuevo jefe del Consejo Supremo de Seguridad
El régimen de Irán designó a Mohammad Baqer Zolqadr, ex comandante de la Guardia Revolucionaria y cercano al fallecido Alí Larijani, como nuevo jefe del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, según informó la televisión estatal el martes.
Larijani, quien ocupaba la presidencia del máximo órgano de seguridad iraní, murió la semana pasada en un bombardeo israelí en Teherán. A lo largo de su carrera, desempeñó funciones clave: fue ministro de Cultura, director de la radiotelevisión estatal, negociador principal del programa nuclear, presidente del Parlamento y jefe del Consejo Superior de Seguridad.
En enero, Estados Unidos incluyó a Larijani en su lista de sancionados, acusándolo de participar en la represión de las protestas nacionales recientes.



EEUU informó que atacó a más de 10.000 objetivos militares en Irán desde el inicio de la guerra
El Mundo26/03/2026


Noelia Castillo Ramos podrá recibir la eutanasia tras vencer los obstáculos judiciales
El Mundo25/03/2026





