
Bouvier pidió reabrir la causa por la muerte del comisario Píccolo e integrarla al caso de las turistas francesas

Por Aries, y en dialogo con NN, Jean-Michel Bouvier, padre de Cassandre Bouvier, una de las turistas francesas asesinadas en Salta en 2011, sostuvo que sería “legítimo” reabrir e integrar la causa por la muerte del comisario Néstor Píccolo a la investigación del doble crimen ocurrido en la Quebrada de San Lorenzo.
El planteo fue realizado en el marco del seguimiento judicial que actualmente se desarrolla sobre la causa, donde Bouvier destacó señales de cooperación entre las justicias de Francia y Argentina. “Hay señales positivas de que las dos justicias van a poder cooperar de manera intensa y en principio sin dificultades”, señaló.
No obstante, remarcó que evaluará el proceso en función de los resultados concretos que arroje la investigación. “Yo voy a juzgar las investigaciones y todo el proceso en función de la concretización de los hechos”, afirmó.
En ese contexto, Bouvier consideró que la causa vinculada al fallecimiento del comisario Píccolo debería ser analizada junto al expediente principal. “Para mí es legítimo y habría que integrar la causa de Piccolo a la causa de Caza de Goya”, expresó.
El padre de Cassandre explicó a las periodistas Silvia Noviasky y Maira López, que, según la madre del excomisario, Píccolo se encontraba trabajando sobre la tarjeta de memoria de la cámara de fotos de Cassandre Bouvier y posiblemente también de Houria Moumni. Además, mencionó que durante un procedimiento en la vivienda de Fernanda Cañizares la Policía secuestró dos cámaras fotográficas.
“Encontraron un aparato Casio que era de Houria y otro también de marca Casio, pero Cassandre tenía una cámara de marca Sony”, indicó, al referirse a elementos que, según su visión, deberían ser revisados dentro de la investigación.



Prisión preventiva en Salta para dos bolivianos acusados de contrabandear una avioneta
Judiciales16/07/2026
La Justicia avaló el cierre del programa "Volver al Trabajo" anuncian plan de lucha con cortes y protestas
Judiciales14/07/2026
Pozo petrolero en Pichanal: la defensa intentó apartar a la fiscal, pero seguirá la causa
Judiciales13/07/2026
La Caldera: fue a hacer un delivery, vivió un calvario y ahora teme por la domiciliaria del acusado

Alerta por el Zonda: SAETA desvió varias líneas de colectivos por caída de cables y riesgo de derrumbes

Mangione sufrió un accidente en moto sobre la ruta 68 y está fuera de peligro


Después del Zonda, Salta tendrá un fuerte descenso de temperatura durante la semana




