
“Nadie elige accidentarse o enfermarse”: Sáenz rechazó el artículo 44 de la reforma laboral
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se pronunció este martes sobre la polémica generada en torno al artículo 44 del proyecto de reforma laboral que se debate en el Congreso y anticipó que los diputados de los bloques Innovación Federal, Independencia y Elijo Catamarca no acompañarán esa disposición.
A través de su cuenta oficial en la red social X, el mandatario provincial fue contundente al referirse a la modificación del artículo 208 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), que establece cambios en el régimen de licencias por accidentes y enfermedades inculpables —es decir, aquellas no vinculadas con la actividad laboral— y que prevé una reducción en las remuneraciones al 50% o 75% del salario, según el caso.
“Si fue un error, lo más justo y prudente es corregirlo y, mucho mejor, eliminarlo. Nadie elige accidentarse o enfermarse. Tenemos la responsabilidad y obligación de dar garantías y certezas con esta nueva ley y no generar incertidumbre y angustia a los trabajadores”, expresó Sáenz.

Sus declaraciones se dan en medio de la controversia desatada luego de que la ministra de Seguridad y jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, admitiera públicamente que existió “un error” en la redacción del proyecto.
Bullrich reconoció que la iniciativa no distinguía entre enfermedades graves y leves al establecer que, en caso de accidente o enfermedad ajena al trabajo, el trabajador percibiría entre el 50% y el 75% de su salario habitual. “Tuvimos un error porque la ley original no distingue entre enfermedades”, señaló, y aseguró que el artículo será modificado durante su tratamiento en la Cámara de Diputados.
La corrección de ese punto obligará a que el proyecto vuelva al Senado, ya que los bloques dialoguistas rechazaron la posibilidad de subsanar la cuestión mediante una ley complementaria o a través de la reglamentación, como pretendía el oficialismo, según indicaron fuentes parlamentarias.



Villarruel les respondió a los que la llaman 'traidora' por su foto con Quintela en La Rioja
Política17/02/2026

“Se hicieron los boludos”: Samid explotó contra Kicillof y Scioli por el avión sanitario



¡Hello, Oi, Bonjour!: el Instituto de Idiomas abre las inscripciones para el ciclo 2026
Salta15/02/2026
Carnaval en Salta: agenda completa del 15 al 17 de febrero para disfrutar el finde largo



