Fundirán casi 11 mil armas en el RENAR

El Director Ejecutivo del RENAR, Juan Pablo Allan, oficializó mediante la Resolución 52/2025 la destrucción de 10.995 materiales controlados, incluyendo armas de fuego secuestradas e incautadas.

Argentina22/12/2025

recadastramento-de-armas-policia-federal

Casi 11 mil materiales controlados, entre ellos armas, serán triturados y fundidos en el Registro Nacional de Armas (RENAR) tras una disposición por parte del Director Ejecutivo, Juan Pablo Allan.

La Resolución 52/2025, publicada en el Boletín Oficial, destaca que 10.995 materiales controlados serán triturados y fundidos en el marco de la Ley 25.938 de Registro Nacional de Armas de Fuego y Materiales Controlados, Secuestrados o Incautados, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

El artículo 5 de dicha ley expresa sobre cómo es el depósito definitivo: concluida la causa o las actuaciones administrativas, o cuando el estado del trámite lo permita, la autoridad interviniente deberá disponer en el más breve plazo, la remisión de los materiales involucrados al Registro Nacional de Armas o al lugar que según la jurisdicción el mismo designe, para su depósito definitivo y ulterior iniciación de los trámites destinados a disponer su destrucción.

lavado-de-dineroLavado de activos: la UIF lanza un nuevo sistema de control

Mientras que el artículo 7 destaca sobre su decomiso y destrucción: cuando, en virtud de sentencia judicial o resolución administrativa firme, se hubiere dispuesto el decomiso de los materiales comprendidos, se deberá proceder a su destrucción, la que se llevará a cabo en el lugar y por los métodos que el Registro Nacional de Armas establezca, con conocimiento de la Secretaría de Seguridad Interior.

En la última resolución dispuesta, indicaron que se deberán “determinar los métodos y procedimientos de destrucción de materiales controlados garantizando su eficacia, eficiencia y sustentabilidad en relación con el medio ambiente”.

720CGT: "Postergar la reforma laboral es un gran triunfo de los trabajadores"

Dicho procedimiento, aprobado en la Resolución 2020/75, determina la forma en que debe llevarse a cabo la destrucción de armas de fuego, estableciendo que ésta debe incluir las etapas de trituración y fundición del material involucrado.

Allan indicó que se reserva la cantidad de 383 armas de fuego –en razón de contar con pedido de secuestro vigente- y 1.104 materiales controlados –para ser incluidos en un futuro proceso de destrucción-. 

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail