El fenómeno meteorológico, conocido localmente como “Uwan”, causó devastadores inundaciones en varias regiones. Socorristas continúan con las labores de rescate en el país
Megaoperativo en Río de Janeiro dejó la ciudad con calles totalmente vacías
Tras un operativo policial en las favelas Penha y Alemão, la vida nocturna y el tránsito en la ciudad se vieron fuertemente afectados. Cuatro agentes murieron y 60 sospechosos fueron abatidos durante la acción.
El Mundo29/10/2025El temor generado por el gran operativo de la Policía Civil y Militar en los complejos Penha y Alemão, en la Zona Norte de Río, durante todo este martes (280), dejó las calles y bares de Río de Janeiro vacíos esta noche. Lugares emblemáticos de la escena bohemia carioca, como Buxixo, en Tijuca, y la Avenida Atlântica, frente al Copacabana Palace, vieron cómo las conversaciones, la música y las risas eran reemplazadas por puertas cerradas, bares vacíos y escaso tráfico vehicular.
En la plaza de São Salvador, en el barrio de Laranjeiras, al sur de la ciudad, no se veía el bullicio habitual de jóvenes charlando ni de amigos reuniéndose en los bares de la zona. En cambio, había poca gente, e incluso los que estaban parecían preocupados.
“Solo estoy de paso porque necesitaba ir al mercado a comprar algunas cosas urgentes, pero tengo prisa. Cualquier otra noche estaría viendo un partido en alguna mesa, pero hoy es una noche tranquila en casa”, reveló un residente que prefirió no ser identificado.
La situación se repite en Largo do Machado, un distrito vecino. Allí, los establecimientos de la Rua Arno Konder, conocidos por su actividad nocturna, estaban prácticamente vacíos, y los que se arriesgaron a permanecer abiertos se encontraron con menos aglomeraciones de lo habitual.
“Sabemos que el martes no suele ser uno de los días más concurridos. Pero hoy es realmente difícil, las calles están bastante vacías y los clientes que aparecen se quedan menos tiempo de lo habitual”, reveló Luis Felipe, camarero de uno de los restaurantes locales.
Pero no fueron solo los bares los que sintieron los efectos de la tensa atmósfera que se respiraba en la ciudad. Cerca de allí, en la calle Catete, una farmacia abierta las 24 horas también cerró sus puertas.
En Botafogo, llamó la atención la falta de tránsito vehicular y peatonal en la calle Voluntários da Pátria, una de las principales calles del barrio y vía clave para quienes se desplazan hacia otros barrios de la zona sur y del centro de la ciudad.
Un vibrante centro de la vida nocturna de Río de Janeiro, la Rua Arnaldo Quintela en Botafogo, elegida por la revista Time Out como la octava zona más “cool” del mundo en su edición 2024, también estaba vacía este martes.
Los campos de fútbol del Atero do Flamengo, famosos por su alta rotación de partidos, también están experimentando un impacto en el flujo de personas.
Megaoperación
Un importante operativo de la Policía Civil y Militar en los complejos de favelas Penha y Alemão, en la Zona Norte de Río, dejó cuatro agentes muertos y ocho heridos la mañana de este martes. Según la Policía Civil, 60 sospechosos fueron asesinados, dos de ellos bahianos. Cuatro residentes también recibieron disparos. El objetivo del operativo es ejecutar órdenes de arresto contra miembros del Comando Vermelho (CV), 30 de los cuales son de fuera de Río, que se esconden en los dos complejos de favelas identificados por la investigación como bases para el proyecto de expansión territorial del CV.
Al final de la tarde, 81 personas habían sido arrestadas y 93 fusiles habían sido incautados en el operativo, en el que participaron 2500 policías y fiscales de la Fuerza de Tarea Especial de Combate al Crimen Organizado (Gaeco/MPRJ).
Con información de O'Globo
Los líderes Anthony Albanese y Prabowo Subianto anunciaron el acuerdo, que busca reforzar la cooperación militar y garantizar la estabilidad en la región de Asia-Pacífico.
Se une a los 13 arrestados la pasada semana en distintas provincias españolas que pertenecían a una supuesta célula de la banda

El documento fue entregado al secretario general del organismo, Mathias Cormann, durante su visita a Buenos Aires. Se trata de una autoevaluación sobre las políticas y normas nacionales.

El portaaviones más grande del mundo se suma al operativo antidrogas de EE.UU. en el Caribe
El Mundo12/11/2025El USS Gerald Ford se unió a las acciones militares contra el narcotráfico que Washington atribuye a Venezuela y Colombia. Caracas denunció que se trata de un plan para derrocar a Nicolás Maduro.

Una avería en el sistema de transmisión provocó la salida de todas las generadoras eléctricas y causó caos en Santo Domingo, donde el metro y el teleférico debieron ser evacuados.

Boca Juniors recibirá una sanción económica de la Liga Profesional por el ingreso de un gran número de personas "particulares" al campo de juego de La Bombonera durante el Superclásico.

ADP anunció un paro porque Diputados quiere modificar el Estatuto del Educador
La Asociación Docente Provincial confirmó una medida de fuerza en oposición al proyecto de ley que busca incorporar un nuevo artículo al Estatuto del Educador. La iniciativa será tratada este martes en la Cámara de Diputados.

Amazon lanzó su aplicación Amazon Bazaar en Argentina, intensificando la competencia para Mercado Libre, Temu y Shein en el segmento de precios bajos.

Tan Biónica anunció su gran show en Vélez: fecha, entradas y precios
Cultura & Espectáculos11/11/2025El grupo liderado por Chano tocará el 27 de marzo de 2026. Las entradas salen a la venta este miércoles 12 de noviembre desde $60.000 por Enigma Tickets.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece la adhesión de la Provincia a la norma nacional que busca prevenir la mala praxis médica y los daños evitables en la atención de los pacientes.



