
El Premio Nobel de la Paz 2025 fue para María Corina Machado, opositora de Nicolás Maduro en Venezuela

El Premio Nobel de la Paz 2025 fue para María Corina Machado, la dirigente opositora que desde la clandestinidad puso en jaque a Maduro en Venezuela.
El Nobel de la Paz es el único de los seis premios que se otorga y se entrega fuera de Suecia, en Oslo, por deseo expreso de Alfred Nobel, ya que en su época Noruega formaba parte del vecino país.
Este año se nominaron a 244 son personas y 94 organizaciones para el premio, una lista que permanece en secreto por 50 años.
Decenas de miles de personas pueden proponer candidatos, incluyendo legisladores y miembros de gabinetes de todos los países, exlaureados, algunos profesores universitarios y miembros del comité nobel.
En 2024 fue premiado el grupo Nihon Hidankyo de sobrevivientes del ataque con bomba atómica en Japón por sus esfuerzos contra las armas nucleares.
Esta semana ya se habían otorgado los Premios de Química, Física, Medicina y Literatura, mientras que el galardón de Economía se dará a conocer el lunes.
Con información de Clarín


Rusia y Ucrania suspenden ataques sobre Moscú y Kiev durante la visita de enviados de EE.UU.
El Mundo05/09/2026

EE.UU. atacó un petrolero iraní cerca de su principal terminal de exportación, según medios locales
El Mundo05/09/2026



Comercio en Salta: advierten que el modelo tradicional deberá reconvertirse para sobrevivir

Nutrición y diabetes: el Oñativia también atiende en cinco centros de salud de la Capital

León XIV en Argentina: la Santa Sede anunciará en septiembre las ciudades que visitará


