Brainrot y la estrella del Conicet, los inesperados protagonistas de las elecciones bonaerenses

Los memes de las redes sociales no tardaron en hacerse presentes durante las legislativas en la provincia de Buenos Aires.

Argentina07/09/2025

brainrot-tralalero-tralala-estrella-culona-conicet

Las boletas truchas con memes son cada vez más habituales en Argentina y las Elecciones 2025 no fueron la excepción, ya que desde Mar del Plata llegaron dos imágenes que no tardaron en ser virales en redes sociales.

En un primer lugar se mostró una con el "Partido Brainrots Unidos", uno de los memes principales de este 2025 y que incluso ha llegado a tener su propia obra de teatro. Aquí, los titulares fueron los siguientes: Tralalero Tralala (1°), Bombardiro Crocodilo (2°), Bombombbini Gusini (3°), Brr Brr Patapim (6°), Ballerrina Cappuccina (7°), Lirili Tung Tung Sahur (8°) y La Vaca Saturno Saturnita (9°).

boletas-truchas-brainrot-estrella-culona-conicet

Luego fue turno del furor por la expedición del Conicet, ya que apareció el "Partido Estrella Culona". En este caso, los titulares fueron Patricio Estrella (1°), Bob Esponja (2°), Gary Medel (3°), Don Cangrejo (4°) y Batatita Asesina (5°), y este último hizo referencia a otro de los seres vivos que aparecieron durante la investigación en las profundidades de Mar del Platt.

Por el momento no han aparecido más imágenes sobre boletas creadas a partir de memes, aunque esto ya parece ser algo habitual en las Elecciones realizadas en Argentina. Una de las prácticas más habituales es la de celebrar triunfos futbolísticos con esto, tal y como fue el caso de la Selección campeona del mundo en 2022.

Con información de C5N 

Te puede interesar
bancos

Bancos cerrados por las Fiestas

Argentina16/12/2025

El Banco Central (BCRA) dispuso asueto para los días 24 y 31 de diciembre, medida que afectará la atención presencial en todas las entidades financieras del país.

aceiteros

Aceiteros rechazan el paro de la CGT

Argentina16/12/2025

La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y la de Biocombustibles (CARBIO) cuestionaron con dureza la adhesión de los trabajadores aceiteros al paro nacional de la CGT del próximo jueves 18.

Lo más visto
bastia central

Central Norte presenta a Bastía

Deportes15/12/2025

Central Norte inicia una nueva etapa. Adrián “el Polaco” Bastía será presentado como nuevo director técnico del Cuervo y, sin perder tiempo, esta misma tarde conducirá su primer entrenamiento al frente del plantel profesional y al final de la misma será presentado oficialmente

Recibí información en tu mail