
Es ley la creación del Registro Provincial de Cannabis Medicinal

Al respecto, el representante de San Martín – Manuel Pailler – resaltó que la ley de uso de cannabis medicinal, a nivel nacional, se promulgó en 2017 y que la norma ha sido objeto de distintas reglamentaciones en las provincias, pero que no logró satisfacer la necesidad de las personas a la hora del acceso al cannabis medicinal.
“En las provincias se fueron dictando distintas normas para suplir las falencias”, indicó el legislador, y describió que el objetivo del Registro es que se inscriban pacientes y familiares, así como también productores con licencia, instituciones de la sociedad civil, laboratorios, universidades y centros de investigación.
Aseguró, en tanto, que la experiencia demuestra que el uso del cannabis bajo supervisión médica resultó ser una alternativa efectiva para tratar distintos tipos de patologías.
“La intención es garantizar el acceso seguro al cannabis para pacientes, supervisar a los distintos actores de la cadena productiva y fomentar la investigación científica”, señaló Pailler, y finalizó: “Podremos supervisar y seguir los tratamientos”.
El proyecto, aprobado, pasa al Ejecutivo para su promulgación.



Peligrosa maniobra en Deán Funes: motos esquivan el vallado y circulan por la vereda


Sismos y volcanes en Salta: especialistas debaten riesgos, prevención y construcciones seguras

“No es una bandera más”: la emotiva despedida que salteños preparan para Messi


Salta suma 30 cuatriciclos para patrullaje: en qué zonas ya funcionan

Más de 390 ciclistas y hasta un participante de 72 años: el Desafío MTB copó el Bicentenario



