.webp)
En la última semana epidemiológica - entre el 6 y el 12 de julio - hubo 440 personas con esta enfermedad.
El período de capacitación es de nueve meses y dará comienzo en agosto. Los interesados deben inscribirse entre el 28 y el 31 de julio en el programa de Enfermería del nosocomio. El examen será el 6 de agosto.
Salud25/07/2025El hospital Oscar Costas, cabecera del Área Operativa XV Joaquín V. González, inscribe a enfermeros interesados en la concurrencia, que dará comienzo el 6 de agosto y para la cual se ha establecido un cupo de nueve concurrentes.
La inscripción será del 28 al 31 de julio y los postulantes deben rendir un examen el viernes 1 de agosto. Para inscribirse deben presentar en el programa de Enfermería del nosocomio, de lunes a viernes hábiles, en el horario de 8:30 a 12:
Si el postulante ingresa a la concurrencia deberá presentar, además, certificado de antecedentes penales expedido por la Policía de la provincia, constancia de seguro de accidentes personales y mala praxis.
Cabe destacar que esta instancia formativa está destinada exclusivamente para licenciados en Enfermería, Enfermeros Universitarios y Enfermeros Profesionales.
Para obtener más información, los interesados pueden concurrir a la oficina del programa de Enfermería, de lunes a viernes hábiles, en el horario de 8:30 a 12.
En la última semana epidemiológica - entre el 6 y el 12 de julio - hubo 440 personas con esta enfermedad.
El gerente general del Hospital Señor del Milagro, José Soto Ruiz, advirtió sobre el deterioro de la infraestructura hospitalaria y la escasez de profesionales, elementos que ponen al sistema de salud provincial al borde del colapso.
El gerente general del nosocomio advirtió que la capacidad de atención está comprometida. La situación se extiende a otros hospitales de la ciudad.
Los hospitales de la provincia aportan insumos ante el freno en las licitaciones nacionales. “Estamos respondiendo, pero con muchas dificultades”, reconoció la coordinadora del Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales
Desde el programa de Bromatología se informó que este mes vencen los Registros Nacionales de Establecimientos (RNE) y Registros Nacionales de Productos Alimenticios (RNPA), emitidos por el sistema SIFeGA.
El ministro de Salud de Salta rechazó la importación de medicamentos sin control de ANMAT y cuestionó el modelo que defiende el Gobierno nacional. “La salud pública no es comprar papas”, disparó.
El gobierno provincial propondrá a nivel nacional, un nuevo sistema para la gestión de la salud para los jubilados, se trata de una coordinación entre el sector público y privado, donde el control de las cápitas de PAMI Salta, se manejarían desde el Ministerio de Salud de Salta.
El secretario general de APSADES confirmó que el 10,5% en cuotas no cubre las necesidades y pidió un plan unificado.
Trabajadores del Banco Santander realizan un cese de actividades en protesta por despidos, calificándolos como parte de un plan nacional para reducir personal.
Luego de la rescisión del Convenio por parte del organismo de Transporte, la Municipalidad de Salta convocará a la AMT para llevar adelante la firma de un nuevo Convenio.
Este domingo se iban a realizar las elecciones internas del partido, sin embargo, solo fue proclamada una de las dos listas que se presentaron, por lo que, finalmente, no habrá comicios.