
Calculan que el flete camionero en la Argentina es 30% más caro que en Brasil y EEUU
Argentina14/09/2025La diferencia, muy importante para el agro, presiona sobre la competitividad y reduce la rentabilidad de los productores nacionales
La jujeña, de 47 años, sigue internada en el Hospital José María Cullen de esta ciudad, donde las autoridades confirmaron que “continúa en la Unidad de Terapia Intensiva".
Argentina19/07/2025La exboxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras continúa "estable y con pronóstico reservado", a cinco días de haber sufrido un ACV isquémico que puso en riesgo su vida, de acuerdo con el parte médico dado a conocer este sábado.
La jujeña, de 47 años, sigue internada en el Hospital José María Cullen de esta ciudad, donde las autoridades confirmaron que “continúa en la Unidad de Terapia Intensiva y cursando el postoperatorio de craniectomía descompresiva”.
Asimismo, el médico agregó que “se encuentra clínicamente estable, con asistencia mecánica respiratoria con monitoreo neurológico y el pronóstico sigue siendo reservado”.
Dicha cirugía se llevó a cabo el miércoles, al comprobarse un empeoramiento de su estado de salud, aunque según los facultativos Oliveras "tuvo una buena respuesta" a la intervención, que consiste en la extirpación de una parte del hueso del cráneo para reducir la presión intracraneal.
El lunes pasado, Oliveras sufrió un ACV que afectó la parte izquierda de su cuerpo, por lo que fue trasladada a un nosocomio en Santo Tomé, su lugar de residencia, aunque posteriormente -y debido a la gravedad del cuadro- fue derivada al Hospital Cullen.
Ese mismo día la exdeportista debía participar del debate en el que se trata la reforma de la Constitución provincial, en representación del Frente para la Esperanza.
Con información de Noticias Argentinas
La diferencia, muy importante para el agro, presiona sobre la competitividad y reduce la rentabilidad de los productores nacionales
Hugo Godoy, secretario de la CTA – Autónoma, además, convocó a toda la militancia para que en octubre el Gobierno “sufra una nueva derrota”.
Se viralizó en redes un video de estudiantes convocando a la Marcha Universitaria Federal del miércoles frente al Congreso.
Este lunes el Gobierno presentará en el Congreso el proyecto de Presupuesto 2026. Javier Milei lo acompañará con un discurso.
En un contexto de fuerte crecimiento de la importación de indumentaria, los fabricantes locales buscan sostener su producción y competir tanto en el mercado interno como en el externo.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.