
Escándalo en La Libertad Avanza: Denuncian venta de candidaturas K en PBA

A horas del cierre de listas para las elecciones legislativas, estalló un escándalo en La Libertad Avanza de la provincia de Buenos Aires. Dos dirigentes del espacio denunciaron en la Justicia a la cúpula partidaria provincial, encabezada por Sebastián Pareja y su segundo, Alejandro Carrancio, por vender candidaturas a dirigentes del kirchnerismo.


Según supo Noticias Argentinas a partir de una publicación del sitio del periodista Ricardo Benedetti, la denuncia fue formalizada en la fiscalía por el excandidato a intendente de Mar Chiquita, Cristian León, y la concejal Patricia Heltner. Afirman tener "testimonios, documentos y audios" que prueban la maniobra.
La acusación central es que Carrancio, encargado del armado en la Quinta Sección Electoral, negoció lugares en las listas a cambio de "determinada suma de dinero en dólares". La evidencia clave sería un presunto audio donde el propio diputado provincial "reconoce la venta de candidaturas en dólares" y habla de financiar campañas con fondos públicos, según los denunciantes.
León denunció que el objetivo de la maniobra es desplazar a los "liberales de la provincia de Buenos Aires para poner otra gente" y así permitir que "el kirchnerismo conserve ese poder dentro de los concejos deliberantes".
Los denunciantes aseguraron que no están solos y que otros concejales de LLA en la provincia se han comunicado con ellos con la intención de sumarse a la denuncia contra la cúpula bonaerense del partido oficialista.
Con información de Noticias Argentinas


Nuevo golpe del Gobierno a los sindicatos: recortó la base de cálculo de los aportes
Política20/07/2026
Daniel Scioli fue redesignado al frente de Turismo, Ambiente y Deportes

La agencia que conduce la transformación de empresas públicas seguirá activa hasta 2028

Bonos, aguinaldo y horas extras quedan afuera del cálculo de determinados aportes laborales

Festejo de la Selección: Javier Milei anunció un feriado nacional, pero ¿cuándo sería?

Después del Zonda, Salta tendrá un fuerte descenso de temperatura durante la semana
Registro Civil en los barrios: cronograma para renovar el DNI en San Benito, El Jardín y La Cerámica

Cortes de tránsito en el centro de Salta: qué avenidas están cerradas por los festejos

Javier Milei y Victoria Villarruel respaldaron a la Selección tras la final: "Argentina siempre en lo alto"


