
El Gobierno de Javier Milei firmó este jueves el Acuerdo de Comercio e Inversión Recíproco entre Argentina y Estados Unidos. Así lo comunicó Pablo Quirno, el canciller, que se encuentra en Washington.


Dirigentes libertarios de Mar Chiquita denunciaron a Sebastián Pareja y Alejandro Carrancio. Presentaron audios y documentos.
Política19/07/2025
A horas del cierre de listas para las elecciones legislativas, estalló un escándalo en La Libertad Avanza de la provincia de Buenos Aires. Dos dirigentes del espacio denunciaron en la Justicia a la cúpula partidaria provincial, encabezada por Sebastián Pareja y su segundo, Alejandro Carrancio, por vender candidaturas a dirigentes del kirchnerismo.


Según supo Noticias Argentinas a partir de una publicación del sitio del periodista Ricardo Benedetti, la denuncia fue formalizada en la fiscalía por el excandidato a intendente de Mar Chiquita, Cristian León, y la concejal Patricia Heltner. Afirman tener "testimonios, documentos y audios" que prueban la maniobra.
La acusación central es que Carrancio, encargado del armado en la Quinta Sección Electoral, negoció lugares en las listas a cambio de "determinada suma de dinero en dólares". La evidencia clave sería un presunto audio donde el propio diputado provincial "reconoce la venta de candidaturas en dólares" y habla de financiar campañas con fondos públicos, según los denunciantes.
León denunció que el objetivo de la maniobra es desplazar a los "liberales de la provincia de Buenos Aires para poner otra gente" y así permitir que "el kirchnerismo conserve ese poder dentro de los concejos deliberantes".
Los denunciantes aseguraron que no están solos y que otros concejales de LLA en la provincia se han comunicado con ellos con la intención de sumarse a la denuncia contra la cúpula bonaerense del partido oficialista.
Con información de Noticias Argentinas

El Gobierno de Javier Milei firmó este jueves el Acuerdo de Comercio e Inversión Recíproco entre Argentina y Estados Unidos. Así lo comunicó Pablo Quirno, el canciller, que se encuentra en Washington.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió a sus pares de Formosa, Gildo Insfrán y de Santiago del Estero, Elías Suárez, con la intención de buscar una estrategia común para frenar la reforma laboral.

Tendrá como objetivo “desmentir” periodistas y versiones de los medios. Así lo anunció la Oficina del Presidente a través de un comunicado, en el que no se aclaró quién la manejará y cómo accionará.

El presidente de Aguas del Norte destacó el trabajo conjunto con el municipio para reducir la burocracia y acelerar obras de agua y saneamiento.

La vicepresidenta Victoria Villarruel convocó formalmente a la sesión preparatoria del Senado para el próximo martes 24 de febrero a las 12 horas.

Un demoledor informe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) reveló que la empresa estatal Corredores Viales S.A. registró pérdidas por más de $30.000 millones durante el año 2022.

En un partido marcado por la intensidad y las polémicas, Rosario Central y River empataron 0-0 por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026.

En el marco del programa Vacaciones en Cultura, el Mercado Artesanal de Salta será sede de un taller único este miércoles 4 de febrero.

La rinoscopía fue realizada como parte de una demostración del sistema de telemedicina y en el marco de la política de transparencia impulsada por el Gobierno.

El fallecimiento del actor fue confirmado por sus familiares. Tenía 64 años y saltó a la fama por su participación en el ciclo televisivo conducido por Roberto Pettinato.

Un demoledor informe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) reveló que la empresa estatal Corredores Viales S.A. registró pérdidas por más de $30.000 millones durante el año 2022.