Jamal Musiala: fractura de peroné y baja

El mediapunta del Bayern Múnich "será operado en breve" de la grave lesión que sufrió ayer ante el París Saint-Germain en los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Deportes06/07/2025

73171507_803

El centrocampista ofensivo del Bayern Múnich Jamal Musiala, lesionado de gravedad el sábado durante los cuartos de final del Mundial de Clubes contra el PSG, sufre una fractura del peroné izquierdo como consecuencia de una dislocación de tobillo y causará baja por un "periodo largo", anunció el domingo el club alemán.

Tras un choque contra el arquero rival Gianluigi Donnarumma en el tiempo añadido de la primera mitad, Musiala tuvo que ser reemplazado en el descanso del partido, que perdió finalmente su equipo por 2-0 en Atlanta. El jugador de 22 años "voló desde Orlando a Múnich el domingo y será operado en breve".

"Esta grave lesión y la larga baja son un verdadero 'shock' para Jamal y para todos nosotros", indicó Max Eberl, director deportivo del Bayern, actual campeón de Alemania, citado en un comunicado. Según la prensa alemana, el jugador estará de baja entre cuatro y cinco meses, por lo que podría regresar antes del parón navideño.

"Además, el impacto humano es enormemente amargo, todos lo sentimos por él: Jamal acababa de volver de una lesión y ahora volverá a estar fuera mucho tiempo. Tendrá todo lo que necesite de nosotros. Le apoyaremos intensamente y estaremos a su lado, y ya estamos deseando verle de vuelta en el campo", afirmó el dirigente.

"La lesión de Jamal es un gran 'shock' para todos nosotros, sobre todo porque acababa de volver a los terrenos tras una lesión muscular. Le deseamos lo mejor para la operación además de una buena y rápida recuperación", reaccionó el seleccionador nacional alemán Julian Nagelsmann en un comunicado de la Federación Alemana de Fútbol.

Con información de afp, efe

Te puede interesar
GvhQ6F1XgAAmKCq?format=jpg&name=360x360

El salteño "Pitu" Herrera presente en el debut de Carlitos Tevez

Deportes11/07/2025

El nacido en Colonia Santa Rosa, Daniel Herrera, será titular esta noche en San lorenzo en Córdoba. El encuentro, que está programado para las 20:00, se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes y contará con el arbitraje de Andrés Gariano, mientras que Ariel Penel estará en el VAR.

2D47Q3FBVBBXPBXEUV4LIVSP4E

Paredes y la chance de que Dybala juegue en Boca

Deportes11/07/2025

En su presentación en Boca Juniors, Leandro Paredes habló de sus sentimientos y lo que significa este regreso al club donde se formó y le preguntaron sobre la chance de que se sume el delantero cordobés Paulo Dybala como refuerzo en Boca.

Z4673EIM7JGENEMEEQHVMVUE5I

Salas rompió el silencio sobre el pase de Racing a River

Deportes11/07/2025

Maximiliano Salas se expresó públicamente por primera vez y encendió aún más el conflicto que divide a Racing y al Millonario. A través de un posteo en sus redes sociales, el delantero apuntó directamente contra la dirigencia del club de Avellaneda, encabezada por Diego Milito, a quien acusó de destratos y de valorar su trabajo recién cuando apareció el interés de River.

Lo más visto

Recibí información en tu mail