
Cerraron el Paso Internacional Cristo Redentor por pronóstico de fuertes nevadas

Argentina y Chile cerraron este sábado el Paso Internacional Cristo Redentor, ante el pronóstico de fuertes nevadas en Mendoza.
La medida, que afectó a todo tipo de vehículos en ambos sentidos, se tomó con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros ante las condiciones climáticas adversas anticipadas por el Servicio Meteorológico Nacional.
“Se comunica a los usuarios que el sábado 28 de junio, el Paso Internacional permanecerá cerrado preventivamente en ambos sentidos, para todo tipo de vehículos”, comunicó Justo José Bascolo, coordinador general del paso, a través de un comunicado de prensa. Las autoridades fundamentaron la decisión en los informes climáticos que “dan cuenta de nevadas en la alta montaña que imposibilitan contar con una transitabilidad segura”.
Además del Cristo Redentor, se cerraron de manera preventiva otros pasos fronterizos como Cajón del Maipo, Las Damas, Las Leñas, Pehuenche, Portillo de Piuquenes y Vergara, debido a la alerta amarilla por nevadas que el SMN emitió para el sector oeste de Mendoza. Esta alerta abarcó los departamentos de Las Heras, Luján de Cuyo, Tunuyán, San Carlos, San Rafael y Malargüe, donde se estimaron valores de nieve acumulada entre 15 y 30 centímetros en las regiones de alta montaña, y entre 1 y 4 centímetros en áreas de menor altura. La mayor intensidad de las nevadas se esperó entre la mañana y la tarde del sábado.
Con información de Canal 26


ANMAT autorizó cajas de 144 preservativos para distribución gratuita y prohibió su venta

Mercosur actualizó los documentos habilitados para cruzar fronteras: qué cambia para los viajeros

La industria yerbatera tendrá asistencia económica para atraer inversiones en el exterior

Lavado de dinero: Nación subastará un inmueble decomisado con una base de casi USD 75.000

Nación cambia las reglas del mercado eléctrico y amplía la contratación directa de energía


El fiscal Pollicita avanza en la causa contra Caputo y Bausili por millonarias pérdidas en el Central

Diputados solicitaron a Nación que reestablezca el financiamiento del Plan ENIA

Sáenz destacó el avance del puente de Vaqueros y las mejoras en la conectividad metropolitana


