
Un hombre fue encontrado lesionado en su domicilio, ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta, durante las primeras horas de este sábado y falleció en el hospital San Bernardo.
Vecinos del barrio San Jorge manifestaron su preocupación ante episodios de comportamiento agresivo protagonizados por el animal.
Judiciales25/06/2025El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, tomó intervención en un hecho ocurrido en el barrio San Jorge, vinculado a la presencia de un perro de raza pitbull que, según registros fílmicos difundidos por redes sociales, habría generado temor entre vecinos por su comportamiento agresivo y las condiciones inadecuadas de su resguardo.
Tras analizar el material audiovisual y tomar conocimiento de la situación, el fiscal dispuso la intervención de personal de la Subcomisaría San Jorge, donde se labró una notificación al propietario del can, por haber incurrido en conducta posiblemente encuadrada en la Ley Nacional de Maltrato Animal ( Nro. 14.346)
Dicha intimación le insta a tomar medidas inmediatas para garantizar el resguardo seguro del animal, brindarle atención y cuidados adecuados, y evitar así potenciales daños a personas o a otros animales del entorno. La notificación fue realizada bajo apercibimiento de ley, advirtiéndose que el incumplimiento podría derivar en acciones penales por desobediencia judicial.
A pesar de que el propietario del animal realizó reparaciones provisorias en la vivienda para evitar nuevos conflictos, las condiciones aún son motivo de vigilancia. Por tal motivo, se dispuso un control periódico por parte del personal policial cada 48 horas, durante una semana, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas impuestas.
Cabe destacar que el hecho no contó con denuncia formal por parte de la damnificada directa, aunque sí se tomaron testimoniales y se actuó en base a la denuncia efectuada por una vecina que registró en video el incidente y lo difundió en redes.
El fiscal Escalante subrayó que la intervención penal se justifica no solo por el potencial peligro para los vecinos, sino también por posibles conductas encuadradas en la Ley Nacional de Maltrato Animal, reiterando que la responsabilidad del cuidado recae plenamente en el propietario.
Un hombre fue encontrado lesionado en su domicilio, ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta, durante las primeras horas de este sábado y falleció en el hospital San Bernardo.
Para una sucesión ordenada, la clave es la planificación anticipada, subrayó la abogada Luciana Barros Ruíz en Vale Todo, por Aries.
La abogada Luciana Barros Ruiz abordó las complejidades del derecho sucesorio argentino y explicó las diferencias entre sucesiones testamentarias e intestadas, así como los derechos de los herederos forzosos.
Usando un sello con el nombre de un médico del hospital local y realizando una falsa firma del profesional, confeccionaron certificados médicos y completaron formularios apócrifos para trámites, a cambio de dinero.
La Corte Suprema envió el monto actualizado al Tribunal Oral Federal 2. Si no pagan en 10 días hábiles, se avanzará con la subasta de bienes de los condenados.
El objetivo es el intercambio de información técnica, experiencias y buenas prácticas en la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos. Se realizó en el marco de una jornada federal sobre drogas sintéticas.
La decisión fue comunicada por carta documento y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora. Denuncian que no hubo comunicación previa ni plan alternativo para la atención de los beneficiarios.
Entre los más comprometidos está el reconocido cantante y líder del grupo, Rubén “Cartucho” Ponce, quien permanece internado en la sala de shock room, bajo estricta observación médica.
Al margen de los lesionados y marginados, el DT del Xeneize sorprendió al no incluir entre los citados a Zeballos y Rey Domenech, dos que corren de atrás en la consideración del cuerpo técnico.
El escritor Nicolás Márquez, el politólogo Agustín Laje y otros tuiteros apuntaron contra la vicepresidenta por su apoyo al aumento jubilatorio y la emergencia en discapacidad.
Ambos seleccionados arribarán a Salta para comenzar su fase de entrenamientos intensivos, previo al enfrentamiento que se disputará en el Estadio Padre Ernesto Martearena el sábado 19 de julio a las 16:40 horas.