
Aún no se conocen las causas que producen Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y la enfermedad permanece sin cura, aunque hay medicamentos para tratamiento paliativo, como analgésicos y antidepresivos.
Las prácticas se llevarán a cabo en las localidades de El Quebrachal, J.V. González y en El Galpón. También se aplicarán vacunas contra la gripe y otras incluidas en el calendario nacional de inmunización.
Salud22/06/2025El 23 y 24 de junio, el móvil oncológico del Ministerio de Salud Pública se encontrará en la localidad de El Quebrachal.
Los días 25 y 26 se traslada al hospital de Joaquín V. González y finalmente, el 27 de junio brindará atención en El Galpón, donde ofrecerá a las mujeres la posibilidad de realizarse mamografías gratuitas.
Así informó la Subsecretaría de Medicina Social, indicando que la atención se brindará en el hospital de cada localidad, en el horario de 9.00 a 14.
Los turnos para la realización de mamografías son por orden de llegada hasta poder cumplir con el cupo que son 30 mamografías por día.
Además, se efectuarán exámenes de Papanicolaou, a fin de detectar la presencia de células anormales que puedan indicar riesgo de cáncer de cuello de útero.
Por otra parte, se colocan vacunas contra la gripe a las personas comprendidas en el grupo de riesgo, es decir embarazadas, puérperas hasta 10 días posterior al parto, niños de entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años y personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo.
También se colocan otras vacunas incluidas en el calendario nacional, a fin de que la población en general tenga completo el esquema de inmunización según la edad.
Aún no se conocen las causas que producen Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y la enfermedad permanece sin cura, aunque hay medicamentos para tratamiento paliativo, como analgésicos y antidepresivos.
Los establecimientos dependientes del Ministerio de Salud Pública contarán con servicio de guardia activa y pasiva, a fin de dar respuesta a las necesidades emergentes de la población.
El titular de APSADES criticó con dureza el ajuste nacional en salud y advirtió por el colapso del sistema público ante la falta de insumos.
Federico Ocaranza adelantó que la segunda reunión paritaria será el 27 de junio y que el gremio busca una mejora real del ingreso en salud.
Se ablacionaron dos riñones y dos córneas de un paciente con muerte encefálica. Ya son 13 los procedimientos realizados en 2025, con más de 280 salteños en lista de espera.
El último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud detalló la situación de las infecciones respiratorias.
El ministro de Defensa celebró el bombardeo a instalaciones nucleares a Irán. El presidente Javier Milei, reposteó la publicación en X.
La fase de grupos sigue desde este domingo 22 de junio con el noveno día de partidos que coincide con el cierre de la segunda fecha.
Aunque el número de países con armas nucleares se mantiene estable desde hace años, el contingente de algunos ha variado notablemente.
El hecho se produjo este domingo por la mañana. Dotaciones de bomberos se desplazaron hacia el lugar.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.