
La diputada nacional María Eugenia Vidal (PRO) afirmó que "la etapa de pintarse de violeta se va agotando" dentro de su partido y que el PRO debe mantenerse como una alternativa fuerte.


El presidente de Brasil llegará a la Argentina entre el 2 y 3 de julio y ya expresó su deseo de reunirse con la exmandataria, a quien considera víctima de persecución judicial.
Política19/06/2025
El diputado del Partido de los Trabajadores, Paulo Pimenta, ya le puso fecha a la visita de Lula da Silva a Cristina Kirchner. Será entre el 2 y 3 de julio, según dijo el legislador, quien aseguró: "Expresó su deseo de estar con ella".
"Lula estuvo 580 días preso. Durante ese período que estuvo en Curitiba un gran proceso de movilización y de denuncias en el país, se mostraron las irregularidades la condición de investigación", contó sobre lo ocurrido con Lula en Brasil, quien fue reelegido presidente al ser liberado. "Tenemos una relación histórica. Un compromiso de lucha. Y entendemos que hay un proceso de persecución a Cristina", había indicado.
"Pocas personas imaginaban que fuera posible este escenario de Lula preso, y hoy Lula es presidente", señaló Pimenta, y remarcó que eso fue posible gracias "al coraje de Lula y Cristina", "a la movilización social" y "a la red de apoyo de los sectores internacionales". "Esa movilización y estos aspectos es el camino que debemos escoger", sostuvo.
En diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10, remarcó que la prisión de Lula "fue un proceso muy duro y muy triste" y enseguida volvió a la visita del presidente brasileño a Argentina, en el marco de la Cumbre del Mercosur: "El presidente Lula estará en Argentina el 2 y 3 de julio y ya manifestó su deseo de estar con Cristina. No dejaría jamás de visitarla estando en Argentina".

La diputada nacional María Eugenia Vidal (PRO) afirmó que "la etapa de pintarse de violeta se va agotando" dentro de su partido y que el PRO debe mantenerse como una alternativa fuerte.

El vicegobernador aseguró que no estaba al tanto de la decisión ya “hace tiempo no hablan” y destacó el rol central que tuvo el ministro en los seis años de gestión de Sáenz.

Diputados cercanos al oficialismo, conocidos como "radicales peluca", presentaron un proyecto para crear el Régimen de Tarifa Diferencial Estival para Zonas Cálidas.

El referente de La Libertad Avanza en Salta cuestionó la conformación de autoridades en la Cámara Baja provincial y acusó al oficialismo de “viveza criolla” para excluir a su espacio.

El ministro de Salud faltará nuevamente al Congreso, pero irán a la Comisión investigadora otras autoridades. El juez de la causa estuvo en la Cámara baja y dio detalles de la investigación.

El ministro saliente remarcó la importancia de revitalizar al gobierno y atender las demandas de la ciudadanía. Además sostuvo que la gestión del oficialismo requiere reflexión y cambios para mejorar la relación con los salteños.

River Plate terminó cuarto en la tabla anual, en zona de Copa Sudamericana, pero aún tiene una nueva chance de clasificarse a la Copa Libertadores 2026.
Tenía 74 años y una trayectoria prolífica en teatro, TV, cine y radio. Formado en la ENAD, fue un trabajador incansable de la actuación y referente silencioso para generaciones de artistas.

En medio del impacto por la salida de Kily González, el club anunció de manera inesperada quién será el entrenador que comandará al equipo en su histórica primera participación en la Copa Libertadores. Un apellido de la casa toma el mando.

El Día de la Soberanía Nacional recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado y este año generó un fin de semana de cuatro días. El calendario continúa con los feriados inamovibles del 8 y 25 de diciembre.

El siniestro ocurrió en el paraje Centro 25 de Junio departamento de Anta. Se desconocen las causas del incidente.