Rodas pidió más participación de las provincias en la CGT Nacional: “Se debe terminar ese centralismo”
Mariana Frías
Este miércoles, la CGT Salta participó de la marcha en apoyo a CFK que se realizó en Plaza 9 de Julio. En diálogo con Aries, el Secretario General, Carlos Rodas refirió a las críticas que recibió la conducción nacional rumbo al escenario político y social actual.
“La Secretaría Nacional para poder denominarse federal tiene que visitar a todas las divisionales y no solamente cuando hay elecciones. Cuando se toman decisiones se tienen que convocar a todas las divisionales del país para tomarlas en conjunto, porque el sueldo mínimo vital y móvil no es lo mismo en Buenos Aires que en lo profundo del interior”, expresó.
En ese sentido insistió en que “se debe terminar ese centralismo” proponiendo una participación de todas las provincias divididas en regionales. “Contactamos con el NOA y NEA para tener una visión no golpista, sino de participación para que sean provincias más viables”, completó.

Coqueo, alcoholismo y sanciones: algunos ejes a definir en la reglamentación de los ‘narcotest’
Política03/06/2026
Transporte: concejales solicitaron que legisladores nacionales gestionen la recomposición de fondos
Política03/06/2026
Gareca: “Llegó a la presidencia una persona nefasta que nos tiene a las mujeres como enemigas”
Política03/06/2026


El conflicto por el transporte reabre el debate por el horario corrido en Salta

Mundial vs. Güemes: “De ninguna forma habrá pantallas” en la guardia bajo las estrellas

Transal: "Ahora es el nocturno, pero si siguen sin pagar no voy a tener combustible para nada"


