
El interventor Leonardo Aguilar informó que la intención es que las 5 jurisdicciones intervenidas – entre ellas, Salta – normalicen su situación en los primeros meses del año entrante.
El jefe de Gabinete afirmó que la sentencia de la Corte Suprema en la causa Vialidad fue “la acción libre de una justicia independiente” y remarcó que la ex presidenta deberá cumplir su condena.
Política12/06/2025El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó hoy que la sentencia de la Corte Suprema que ratificó la condena contra la ex presidenta Cristina Kirchner, por hechos de corrupción, “ha sido la acción libre de una justicia independiente” y aseguró que “nadie puede hablar de un fallo político”.
Francos sustuvo que la ex mandataria deberá cumplir su condena “como cualquier ciudadano”, y sostuvo que “nadie puede hablar de un fallo político porque la mayoría de los jueces que intervinieron" en la denominada ‘Causa Vialidad’ fueron “designados por el kirchnerismo en sus distintas etapas”.
En declaraciones a Radio Splendid el funcionario expresó que para el Gobierno el fallo “no genera incomodidad, pero es conmocionante, nadie se alegra, porque pone a la Argentina otra vez en las tapas de diarios del mundo por un hecho negativo como una Presidenta condenada por hechos de corrupción”.
El interventor Leonardo Aguilar informó que la intención es que las 5 jurisdicciones intervenidas – entre ellas, Salta – normalicen su situación en los primeros meses del año entrante.
El juez Ramos Padilla enviará el expediente a la Justicia provincial. El recurso lo había presentado el abogado Daniel Llermanos, quien sostiene que la postulación de la expresidenta debe mantenerse pese a la condena por la Causa Vialidad.
La reunión del Consejo Nacional del partido estuvo encabezada por el expresidente Mauricio Macri. “Sin privilegios, sin populismo”, remarcaron en un comunicado.
Desde La Libertad Avanza, el PRO, la UCR y la mayoría de los federales, presentaron cartas pidiendo que la última suba no les repercuta. El bloque peronista, hasta el momento, no se pronunció.
La reunión se da en medio de tensiones por el freno a la obra pública, la caída de la recaudación y del reparto de los Aportes del Tesoro Nacional. Se trata del encuentro que pidieron los mandatarios.
El tribunal oral federal recibió un informe técnico que determinó que el departamento de Constitución donde reside la expresidenta es adecuado para que cumpla arresto domiciliario.
Se trata de una casilla que llevaba tiempo en desuso y el propietario hizo caso omiso a la notificación.
Pese a las creencias y supersticiones, hay opciones para aprovechar el momento, atraer dinero y enfocarse en aspectos positivos.
Fue izada en la ciudad de Qom. Según informaron medios locales, una multitud se congregó en las inmediaciones para exigir "un castigo severo para el régimen sionista".
Gimnasia y Tiro marcha décimo en la Zona A con 22 puntos, mientras que Quilmes está sólo una posición por debajo ya que tiene la misma cantidad de unidades, aunque cosecha una peor diferencia de gol.
Con la obligación de sumar los tres puntos, Juventud Antoniana recibe a Crucero del Norte esta noche desde las 22 en el Martearena. El Santo se juega más que un partido en la fecha 14 del Federal A.