Colapinto mejoró y terminó 17º en la práctica libre 3 del GP de España

El piloto argentino subió tres posiciones en comparación con la FP1 y FP2 celebradas este viernes.
Deportes31/05/2025

franco-colapinto-el-primero-en-salir-a-la-pista-YMTKMGA6EZAOFOL7L3XWXCQFVQ

Quedan mejores sensaciones con Franco Colapinto al final de la tercera sesión de entrenamientos libres, la de este sábado horas antes de la clasificación. El argentino terminó 17° con el Alpine, sólo una décima por detrás de su compañero Pierre Gasly, en el circuito de Montmeló, donde se desarrolla este fin de semana el Gran Premio de España de Fórmula 1.

Colapinto consiguió hacer su mejor trabajo de las tres tandas, tras un viernes lleno de preocupaciones, y hay mejores perspectivas de cara a lo que sigue. Sobre todo, en la comparación con Gasly, ya que todos estuvieron muy lejos de Oscar Piastri, en el 1-2 de McLaren.

Con mucho calor en el asfalto, la mayoría de los pilotos arriesgó poco y Colapinto fue el que más vueltas dio al circuito, buscando ritmo, buenas sensaciones y mejoras entre vueltas lanzadas y pasadas por los boxes para hacer ajustes.

Con información de La Nación

Te puede interesar
Lo más visto
bienestar-animal-san-javier-3

Detectaron 11 casos positivos de leptospirosis canina

Salta21/07/2026
En este marco, la Municipalidad y el Ministerio de Salud visitarán los hogares donde viven los perros para suministrarles la medicación correspondiente. A su vez, habrá un chequeo del grupo familiar para relevar el estado de salud de las personas.
Recibí información en tu mail