
Sobre el final de la Q1 y justo cuando el argentino comenzaba una vuelta rápida con gomas blandas, el piloto de Mercedes chocó, generó una bandera roja y suspendió la sesión. Así, el de Alpine quedó en el último puesto y fuera de la segunda tanda.
En el circuito urbano de Mónaco, la falta de espacio generó un nuevo roce entre los autos de Red Bull y Alpine durante una vuelta lanzada.
Deportes24/05/2025En un trazado tan ajustado como el de Mónaco, las maniobras a fondo suelen mezclarse con situaciones inesperadas. Durante la primera jornada de entrenamientos, Max Verstappen protagonizó un momento llamativo al quedar detrás de Franco Colapinto en plena vuelta rápida, algo que generó su molestia y una respuesta con tono sarcástico hacia el argentino que se viralizó rápidamente.
La escena tuvo lugar en medio de un embotellamiento habitual en este tipo de circuitos, donde los autos apenas logran convivir sin rozarse. Colapinto, que ya había cedido su lugar a un Ferrari, quedó mal parado en una curva, justo cuando el neerlandés intentaba completar su giro veloz. El piloto de Red Bull, fastidiado, respondió con una mezcla de ironía y frustración: levantó el pulgar y aplaudió al argentino.
A pesar de la incomodidad que generan estos episodios, son parte del paisaje habitual de Mónaco, donde el mínimo error o descuido puede derivar en una situación comprometida. La falta de espacio y el tránsito constante complican la convivencia en pista, incluso para los más experimentados.
El gesto de Verstappen fue interpretado como una queja con tono sarcástico, más que como una reacción violenta. Sin embargo, dejó en claro que cada detalle cuenta en una pista donde la precisión es vital.
Aunque no hubo sanciones ni mayores consecuencias, la escena se sumó a la lista de roces protagonizados por el múltiple campeón, quien mantiene su carácter fuerte y competitivo incluso en prácticas.
El vínculo entre ambos no es nuevo en esta temporada. Una semana atrás, en el Gran Premio de Imola, ya habían protagonizado un momento tenso. En aquella ocasión, durante una tanda de entrenamientos, Colapinto utilizó el DRS y logró mantener detrás suyo al monarca de la categoría, que no tardó en expresar su enojo por radio.
Con información de TyC Sports
Sobre el final de la Q1 y justo cuando el argentino comenzaba una vuelta rápida con gomas blandas, el piloto de Mercedes chocó, generó una bandera roja y suspendió la sesión. Así, el de Alpine quedó en el último puesto y fuera de la segunda tanda.
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