
El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay anunció que adelantará el inicio de la campaña de vacunación antigripal a marzo de 2026.


El resultado convierte a Albanese en el primer líder en ganar elecciones consecutivas desde 2004.
El Mundo03/05/2025
El Partido Laborista de centroizquierda del primer ministro australiano, Anthony Albanese, obtuvo un segundo mandato en las elecciones federales de Australia, según previsiones de la radiodifusión pública nacional.
La Australian Broadcasting Corporation (ABC) proyectó el sábado por la noche que el Partido Laborista obtendrá más de los 150 escaños en la cámara baja del 48º parlamento, donde se forma el Gobierno.
El resultado convierte a Albanese en el primer líder en ganar elecciones consecutivas desde 2004. Según las proyecciones de la ABC, el líder de la coalición, Peter Dutton, perdió su escaño en el norte de Brisbane, en medio de derrotas generalizadas del partido conservador en toda Australia.
El sábado, se abrieron las urnas en más de 7.000 centros de votación en toda Australia, donde los votantes deciden si el Partido Laborista de centroizquierda de Albanese gobernará para un segundo mandato o si se impondrá la coalición conservadora de los Partidos Liberal y Nacional, liderada por Dutton.
El voto en las elecciones es obligatorio para todos los ciudadanos australianos mayores de 18 años inscritos en el censo electoral de la Comisión Electoral Australiana.
Con información de Noticias Argentinas

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay anunció que adelantará el inicio de la campaña de vacunación antigripal a marzo de 2026.

Durante la última audiencia jubilar en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV lanzó una fuerte crítica a la distribución global de los recursos, advirtiendo que la riqueza está "cada vez más concentrada, injustamente".

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inauguró el Puente Internacional de la Integración, una megaestructura que une Foz de Iguazú con la ciudad paraguaya de Presidente Franco.

El Servicio de Seguridad de Ucrania ejecutó un ataque estratégico con drones de largo alcance contra el aeródromo militar de Belbek, en la península de Crimea.

En la cumbre del Mercosur en Foz de Iguazú, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva calificó como una "catástrofe humanitaria" cualquier posible intervención armada de Estados Unidos en Venezuela.

Tras las elecciones presidenciales en Chile, se abre un nuevo escenario político marcado por el cambio ideológico, las demandas de mayor seguridad y el debate sobre migración, economía y relaciones internacionales.

El Gobierno Nacional oficializó la renuncia de Nicolás Pakgojz a la presidencia de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), junto a su vicepresidente, Marcelo León Ugarte.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

Gimnasia y Tiro ya tiene al arquero que tomará la responsabilidad bajo los tres palos. Se trata de Joaquín Papaleo, quien llegará a la institución proveniente de Instituto para reemplazar a Federico Abadía, recientemente transferido al fútbol colombiano.

El Gobierno anunció la subasta de tres predios del programa PROCREAR - disuelto poco después de que Javier Milei llegara a la Casa Rosada- ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, en Paraná y Entre Ríos.

La decisión de desfinanciar mediciones oficiales vuelve a abrir un debate de fondo: sin estadísticas confiables no hay políticas públicas ni desarrollo posible.