
La Policía de Salta clausuró anoche dos eventos sin autorización en Capital (barrio La Ciénaga) y en la localidad de El Galpón, tras la alerta de vecinos.
El operativo de búsqueda inició el 17 de abril en el paraje El Paraíso, a 20 km de Santa Victoria Este. Las tareas se ampliaron de manera significativa, incorporando más recursos y personal especializado que intensificaron los recorridos fluviales y terrestres en la zona.
Policiales23/04/2025El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, informó que fue encontrado el cuerpo de Miguel Meneses, quien fuera reportado como desaparecido desde el pasado 17 de abril. El hallazgo se produjo en el río Pilcomayo, en inmediaciones de Misión La Paz, durante un amplio y sostenido operativo de búsqueda.
El reconocimiento fue realizado por familiares del fallecido, quienes confirmaron su identidad, poniendo fin a varios días de intensa búsqueda en una zona de difícil acceso.
El fiscal Cazón destacó especialmente la labor conjunta de la Policía de la Provincia, la División Lacustre, los Bomberos del municipio y de localidades vecinas, así como de agrupaciones de pueblos originarios de La Curvita y comunidades cercanas. También subrayó el compromiso de los familiares de Meneses, quienes colaboraron activamente en la búsqueda.
Asimismo, resaltó el respaldo institucional del intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, quien dispuso una lancha y recursos logísticos para reforzar el despliegue operativo.
En el marco de las actuaciones, el fiscal ordenó la intervención del médico legal y del personal de Criminalística en el lugar del hallazgo para realizar la constatación oficial del deceso y avanzar en la investigación de las causas que llevaron al fallecimiento.
“Se trató de un operativo constante, complejo, pero profundamente comprometido. El resultado de este trabajo articulado nos permite brindar una respuesta a la familia y continuar con la investigación para esclarecer los hechos”, concluyó el fiscal Cazón.
La Policía de Salta clausuró anoche dos eventos sin autorización en Capital (barrio La Ciénaga) y en la localidad de El Galpón, tras la alerta de vecinos.
La Dirección General de Investigaciones detuvo a un hombre de 29 años y una mujer de 27 en Capital, vinculados a una causa por estafa a tres locales comerciales.
Efectivos de la División Motorista de Emergencia Policial de Capital demoraron a dos jóvenes de 18 y 19 años en avenida Belgrano y 25 de Mayo, quienes circulaban en motos sin patente.
La Policía de Salta y equipos de rescate trabajaron anoche en el auxilio de una mujer de 24 años que sufrió una descompensación en Laguna Seca, Quebrada de San Lorenzo, luego de un alerta al Sistema de Emergencias 911.
La Dirección de Asuntos Internos investiga la presunta desaparición de dinero en efectivo que había sido secuestrado y se encontraba bajo custodia en la Brigada de Investigaciones 2 de Orán.
Los directivos de la institución intervinieron y frenaron las agresiones.
El viernes 10 de octubre es feriado nacional trasladable por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, generando un nuevo fin de semana largo para impulsar el turismo.
Este domingo, Central Norte cerrará su temporada en la Primera Nacional recibiendo a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Padre Ernesto Martearena a las 15:30.
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el próximo jueves el Gobierno realizará la apertura de sobres para definir qué empresa se quedará con el primer corredor vial del Mercosur.
Según la última información oficial, más de siete millones de personas forman parte de este universo de beneficiarios y podrán aprovechar los distintos mecanismos en todo el país.
Cristina Kirchner publicó en X su encuentro con el escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, a quien agradeció por su visita y solidaridad.