
Río Pilcomayo: Instalarán un hospital de campaña en La Curvita Nueva

En las primeras horas del miércoles 19, partirán desde la ciudad de Salta hacia la zona afectada por el desborde del río Pilcomayo, una ambulancia de alta complejidad y un móvil de logística del SAMEC, para apoyar las acciones desde el hospital de campaña que se instalará en el centro de salud del paraje La Curvita Nueva.
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, informó que cuatro camionetas transportarán una carpa especial, camillas y toda la aparatología necesaria para el funcionamiento del hospital de campaña.
El objetivo es reforzar la atención en la zona y descomprimir al hospital de Santa Victoria Este, que se enfocará en la asistencia a la población residente desde esa localidad hasta Misión La Paz.
“En este hospital de campaña habrá médicos y seis enfermeros para atender en forma permanente, contaremos con una ambulancia de alta complejidad y una de mediana compeljidad”, dijo Mangione, agregando que “estamos para servir y vamos a cubrir todas las necesidades”.
El hospital de campaña contará con seis camas con respirador y todos los equipos de electromedicina para una atención de alta complejidad.
Plan de contingencia
Desde el hospital Santa Victoria Este se armaron tres equipos con médicos, nutricionistas y enfermeros, con ambulancia y camionetas para el desplazamiento. Están instalados en los puntos de atención establecidos por el Gobierno provincial y municipal.
El gerente general del hospital. Ariel Sosa, comentó que desde hace una semana se está trabajando con un plan de contingencia para cubrir lugares estratégicos. “En La Curvita tenemos dos ambulancias y tres camionetas a disposición para desplazamiento de profesionales y derivación de pacientes”, expresó.
También dijo que en los parajes dos Torres y Mecle, donde se encuentran familias evacuadas, se está brindando atención médica y se colocan vacunas con apoyo de agentes sanitarios.


Este viernes se pone en marcha el sistema rondín entre Guachipas, La Viña y Coronel Moldes
Salta26/03/2026
La Mesa Empresaria y Productiva de Salta se reunió con interesados en la privatización del Belgrano Cargas
Salta26/03/2026

Salta refuerza su presencia internacional en la IX Reunión Federal de Cooperación y Comercio Exterior
Salta26/03/2026




Crisis en la industria automotriz: empresa cierra un turno y lanza retiros voluntarios por la caída de ventas
Argentina26/03/2026

