
Defensa Civil informó el estado de transitabilidad de rutas nacionales y provinciales este 20 de diciembre. Se advierten animales sueltos, obras, calzadas irregulares y probabilidad de tormentas.


El mismo permanecerá durante toda la noche en la medida que se avance con el despeje en la calzada.
Salta05/03/2025
Vialidad Nacional informó quese realizó un corte en la RN 51 por la presencia de material en la calzada en distintos sectores de la vía.
Este corte, que se realiza con apoyo de las fuerzas de seguridad, se mantendrá durante las horas de la noche, y solo se habilitará el tránsito una vez que se realicen las tareas de despeje que permitan la circulación con seguridad para los usuarios.
Producto de las lluvias, se produjeron bajas de material en varios sectores, siendo los del kilómetro 57 y el del kilómetro 70, cercano a Gobernador Solá, los más importantes.
Una vez reestablecidas las condiciones de transitabilidad se informará por este medio y a través del parte de rutas de la DNV.

Defensa Civil informó el estado de transitabilidad de rutas nacionales y provinciales este 20 de diciembre. Se advierten animales sueltos, obras, calzadas irregulares y probabilidad de tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por la llegada de tormentas fuertes en distintos puntos de la provincia. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

El secretario de Justicia y Derechos Humanos, Javier Mónico, supervisó las instalaciones de la Escuela de Oficiales del Servicio Penitenciario y la Granja Penal de Cerrillos.

En el marco del operativo Fin de Año Seguro, la Subsecretaría de Seguridad Vial de Salta puso en funcionamiento cuatro nuevos cinemómetros móviles.

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó en Salta la ceremonia de cambio de mando de la V° Brigada de Montaña, donde el coronel Hernán Aoki asumió como nuevo comandante en reemplazo de Ricardo Fresta.

El secretario de Justicia, Javier Mónico, mantuvo un encuentro institucional en la Ciudad Judicial con los titulares del Ministerio Público: Pedro García Castiella, Martín Diez Villa y Mirta Lapad.

El Gobierno Nacional oficializó la renuncia de Nicolás Pakgojz a la presidencia de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), junto a su vicepresidente, Marcelo León Ugarte.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

Gimnasia y Tiro ya tiene al arquero que tomará la responsabilidad bajo los tres palos. Se trata de Joaquín Papaleo, quien llegará a la institución proveniente de Instituto para reemplazar a Federico Abadía, recientemente transferido al fútbol colombiano.

El Gobierno anunció la subasta de tres predios del programa PROCREAR - disuelto poco después de que Javier Milei llegara a la Casa Rosada- ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, en Paraná y Entre Ríos.

La decisión de desfinanciar mediciones oficiales vuelve a abrir un debate de fondo: sin estadísticas confiables no hay políticas públicas ni desarrollo posible.