"Ahora que es momento de volver a arriesgar, invertir y crear, como nuestros abuelos y bisabuelos, son ustedes los encargados de portar la antorcha de que les fue legada", dijo el presidente en el acto del Jockey Club.
Paredes reconoció desconocer la deuda del IPS
En Aries, la Diputada y mientro de la Comisión de Salud, Gladys Paredes se refirió a la situación de la obra social provincial, tras ser intervenida. “Son cifras que asustan a mucha gente y que sinceramente no teníamos conocimiento”, dijo.
Política27/02/2025
En diálogo con ‘Hablemos de política’ –por Aires- la Diputada provincial y presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara, Gladys Paredes, señaló la importancia de supervisar los organismos, tras la intervención administrativa del IPS.
“Tiene que haber supervisión, control y evaluación de todos los organismos para evitar esto, para evitar que llegue a una situación de una tremenda deuda, cifras que asustan a mucha gente y que sinceramente no teníamos conocimiento”, aseguró.
La legisladora no negó deudas anteriores y remarcó la “muy buena comunicación” de la Comisión con la obra social. Así mismo aseguró que solicitarán el informe de Auditoría sobre la deuda actual. “Los legisladores si o si, tenemos la obligación de pedir los informes”, dijo.
“Si vos comparas la situación que pasa en nuestro país con la inflación y con las obras sociales privadas, con las prepagas, el valor ¿a cuánto se fue?, muchos abandonaron y eso abultó la cobertura por parte de los hospitales públicos, pero es una situación que no se le podía aumentar, calculo yo, a los afiliados, al valor que te daba una obra social privada”, consideró.

Casi el 60% de las causas que ingresaron a la Corte son juicios de jubilados contra la ANSES
Política18/07/2025Así surge de un informe estadístico difundido este viernes por la Corte. Además, el segundo ítem en la apertura de causas son reclamos laborales.

El dirigente del radicalismo salteño, Bernardo Solá, apuntó contra la conducción de la Unión Cívica Radical – a nivel local y nacional – al considerar que no se hace pública su agenda y no tiene peso en la realidad política actual.

Caso ARA San Juan: la Justicia avanza hacia el juicio contra miembros de la Armada
Política18/07/2025El Tribunal de Santa Cruz ratificó su competencia. Sin responsables políticos, la causa tiene por ahora solo cuatro imputados.

Sergio Andrés Aguirre, socio del presidente de la Cámara de Diputados en una de sus empresas, fue contratado por la obra social de trabajadores rurales, que el Gobierno de Javier Milei mantiene intervenida desde 2024.

Libertad Avanza expulsó a Pablo López tras denuncia por violencia de género
Emilia Orozco anunció la expulsión del edil acusado por violencia de género, destacando que en el partido no se protege a quienes cometen delitos. López ya renunció y enfrenta investigaciones judiciales.

La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.

El ex Gobernador aseguró que frente a las medidas de ajuste que desenvuelve el gobierno libertario contra "el estado y los argentinos", es "imperioso parar a Milei".

Cayeron las reservas por el Día del Amigo y advierten por el cierre de locales
El presidente de la Cámara Hotelera aseguró que los negocios del rubro enfrentan un escenario crítico por la caída del consumo, los altos impuestos y la pérdida de turistas nacionales hacia el exterior.

De Salta a la Elite: La Historia de Mario Celedón, el salteño que relató en el Mundial de Clubes 2025
El reconocido relator salteño Mario Celedón, hincha de Gimnasia y Tiro, dialogó con Aries y compartió detalles de su meteórico ascenso y su experiencia en el Mundial de Clubes.

Gran movimiento turístico en Chicoana por el 40° Festival del Tamal: "150% de ocupación hotelera"
El intendente de Chicoana celebró la convocatoria récord por los 40 años del evento, que atrajo visitantes de toda la Argentina y obligó a habilitar casas particulares por falta de alojamiento.