
Tres de los heridos están graves y dos "potencialmente graves", señalaron los equipos de rescate. Todavía se desconoce la causa del siniestro.
El presidente William Lai visitó los distritos afectados por el reciente terremoto, que dejó 50 heridos y más de un millar de viviendas dañadas.
El Mundo26/01/2025El sur de Taiwán registró el sábado dos nuevos sismos de magnitud 5,7 y 4,8, considerados réplicas del terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter que tuvo lugar en la región el pasado día 21, informó la agencia oficial de noticias CNA.
El primer sismo, el de magnitud 5,7, se sintió en la municipalidad de Tainan a las 7:49 hora local (23:49 GMT del sábado), seguido tan solo un minuto después por el de 4,8.
Por el momento no se ha informado de víctimas ni daños materiales tras estos últimos temblores.
En la madrugada del martes, el condado meridional de Chiayi se vio afectado por un terremoto de magnitud 6,4, y desde entonces las zonas del sur de la isla han experimentado decenas de réplicas.
El último balance oficial elevó a 50 la cifra de heridos a nivel nacional, con más de un millar de viviendas presentando daños en las dos zonas más afectadas.
Ayer mismo, el presidente taiwanés, William Lai, visitó esos distritos y prometió el mismo apoyo gubernamental que se prestó a las víctimas del sismo que tuvo lugar el pasado 3 de abril en el condado de Hualien (este), el más intenso en los últimos 25 años debido a su magnitud de 7,2.
Aquel desastre natural provocó 18 muertos, más de 1.100 heridos y pérdidas millonarias para la economía regional.
Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.
Con información de efe/reuters)
Tres de los heridos están graves y dos "potencialmente graves", señalaron los equipos de rescate. Todavía se desconoce la causa del siniestro.
También Rumania desplegó aviones de combate cuando un dron violó el espacio aéreo del país durante un ataque ruso contra infraestructura ucraniana cerca de la frontera.
"A los jefes terroristas de Hamás que viven en Qatar no les importa la gente en Gaza", aseguró el líder israelí.
Mark David Chapman tiene ya 70 años y hace unos días la Justicia de Nueva York le volvió a denegar la solicitud de salir de la cárcel, donde cumple condena a cadena perpetua.
El gobierno de Nicolás Maduro acusó a Washington de hostigar a nueve pescadores en aguas de su Zona Económica Exclusiva.
El Juzgado de lo Social número 31 de Barcelona, España y una sentencia histórica.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
Por quinto año consecutivo, la Municipalidad de Salta, a través del Ente de Turismo, rendirá homenaje a los caminantes que llegan a la ciudad para honrar al Señor y Virgen del Milagro. Será este 14 de septiembre de 19 a 00 hs.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.