
Lo anunció después de un encuentro con el presidente ucraniano y líderes europeos en la Casa Blanca y luego de haberse comunicado con el presidente ruso.
A bordo del avión iban 67 personas, incluidos 62 pasajeros y cinco tripulantes, informó Azerbaijan Airlines en la red social X.
El Mundo26/12/2024Azerbaiján declaró este miércoles como día nacional de luto para honrar a las víctimas del trágico accidente de un avión de pasajeros Embraer 190 que operaba un vuelo de Bakú a Grozni.
El presidente de Azerbaiján, Ilham Aliyev, firmó la orden de acatar el día de luto en respuesta a la tragedia ocurrida hoy a orillas del Mar Caspio.
Aliyev, quien al momento del accidente se encontraba en el espacio aéreo de Rusia rumbo a San Petersburgo para participar en una cumbre, al ser informado del hecho ordenó que su vuelo regresara a su país.
La aeronave con número de vuelo J2-8243 se estrelló cerca del aeropuerto de Aktau en Kazajistán. Por su parte, el Ministerio de Situaciones de Emergencia kazajo reportó 28 supervivientes, en tanto que continúa el rescate.
A bordo del avión iban 67 personas, incluidos 62 pasajeros y cinco tripulantes, informó Azerbaijan Airlines en la red social X.
Medios kazajos reportaron que entre los pasajeros a bordo había 37 ciudadanos de Azerbaiyán, 16 de Rusia, seis de Kazajistán y tres de Kirguistán.
Lo anunció después de un encuentro con el presidente ucraniano y líderes europeos en la Casa Blanca y luego de haberse comunicado con el presidente ruso.
Dos senadores pidieron una investigación después revelarse un documento de política interna que permitía a los chatbots de la empresa “entablar conversaciones románticas o sensuales con un niño”.
El primer ministro Mohamed Mustafa afirmó que la medida busca reforzar la gestión de los servicios básicos y consolidar la unidad de las instituciones palestinas en la región.
Mejía Hernández había sido liberado por un error judicial el 10 de julio y fue recapturado en Colombia tras rastrearse su tatuaje, que delató su identidad.
La iniciativa, mediada por Egipto y Qatar, busca aliviar la crisis humanitaria y abrir negociaciones para poner fin al conflicto.
La ex presidenta interina de Bolivia destacó que el Movimiento Al Socialismo perdiera en las elecciones de ayer. Dos candidatos de oposición irán al balotaje el 19 de octubre.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
Victoria Cervera aseguró que muchos docentes no cobraron el bono de $50.000 y criticó al Ministerio de Educación por “destrato y desprolijidad”.
El pasado domingo, la justicia electoral recibió nueve listas para competir en las elecciones del 26 de octubre, según confirmó por Aries el secretario Juan Pablo Acosta Sabatini.
Alfredo Olmedo, candidato suplente al Senado por La Libertad Avanza, habló con Aries sobre la lista que generó sorpresa y explicó la decisión de no ser el primer candidato y la estrategia del partido.
En su debut, la producción nacional se impuso a Los Cuatro Fantásticos y marcó el mejor estreno local de 2025.