Azerbaiyán declaró luto nacional por el accidente aéreo

A bordo del avión iban 67 personas, incluidos 62 pasajeros y cinco tripulantes, informó Azerbaijan Airlines en la red social X.

El Mundo26/12/2024

360

Azerbaiján declaró este miércoles como día nacional de luto para honrar a las víctimas del trágico accidente de un avión de pasajeros Embraer 190 que operaba un vuelo de Bakú a Grozni.

El presidente de Azerbaiján, Ilham Aliyev, firmó la orden de acatar el día de luto en respuesta a la tragedia ocurrida hoy a orillas del Mar Caspio.

Aliyev, quien al momento del accidente se encontraba en el espacio aéreo de Rusia rumbo a San Petersburgo para participar en una cumbre, al ser informado del hecho ordenó que su vuelo regresara a su país.

EAXFOOEK65A4LFXCRPJTMPZAZIDiputada de LLA denunciará a los agentes de tránsito que demoraron a diplomáticos rusos

La aeronave con número de vuelo J2-8243 se estrelló cerca del aeropuerto de Aktau en Kazajistán. Por su parte, el Ministerio de Situaciones de Emergencia kazajo reportó 28 supervivientes, en tanto que continúa el rescate.

A bordo del avión iban 67 personas, incluidos 62 pasajeros y cinco tripulantes, informó Azerbaijan Airlines en la red social X.

Medios kazajos reportaron que entre los pasajeros a bordo había 37 ciudadanos de Azerbaiyán, 16 de Rusia, seis de Kazajistán y tres de Kirguistán.

Más noticias
un-mural-dedicado-a-luigi-mangione-en-londres-foto-reuterstemilade-adelaja-OJDMBP5BAMGY6QI76AFLQXLST

Pedirán la pena de muerte para Luigi Mangione

El Mundo01/04/2025

La Fiscal General de EE.UU., Pamela Bondi, ordenó a los fiscales federales solicitar la pena de muerte para el joven de 26 años acusado de haber asesinado a Brian Thompson, director ejecutivo de la empresa de seguros médicos UnitedHealthcare.

Destacadas

Recibí información en tu mail