El presidente de EE. UU., Donald Trump, prometió "tomar represalias" tras un ataque atribuido a un terrorista de ISIS en Palmira, Siria.
Asistir a la ceremonia de asunción de Donald Trump cuesta un millón de dólares
Mediante una donación se puede acceder a la ceremonia que se desarrollará el 20 de enero en el Capitolio. Milei fue invitado personalmente y ya confirmó asistencia.
El Mundo18/12/2024
Donald Trump decidió romper el protocolo invitando a distintos mandatarios al acto de su asunción como presidente de los Estados Unidos el próximo 20 de enero. Del evento participarán autoridades del partido republicano y otras figuras destacadas, para el resto queda una posibilidad para acceder al evento, aunque es costosa: mediante la donación de un millón de dólares es posible obtener 6 entradas, según señalan fuentes en Washington.
Entre los invitados especialmente por Trump se encuentra Javier Milei. En medios diplomáticos se interpretó este gesto del presidente electo de la primera potencia como “una clara demostración de la sintonía ideológica y personal entre ambos mandatarios”. El jefe de Estado argentino aceptó inmediatamente y ahora están trabajando en la reformulación de su agenda, según señalan en la Casa Rosada, ya que inicialmente tenía previsto estar ese mismo día en el Foro Económico de Davos.
En esa ciudad, situada al este de Suiza, se reúnen desde 1991 los empresarios más poderosos del mundo con líderes políticos, periodistas e intelectuales selectos, a efectos de analizar los problemas más apremiantes que enfrenta el planeta. Milei participó de ese foro a comienzos del presente año, oportunidad en la que realizó una encendida defensa de las ideas libertarias.
En esta gira el presidente Milei también tenía previsto pasar por Israel, visitando las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén.
Además de Milei, Trump cursó invitaciones a su ceremonia de juramento ante el Capitolio a la primera ministra italiana Giorgia Meloni, al presidente de El Salvador, Nayib Bukele y al líder chino Xi Jinping.
El convite al presidente del gigante asiático tuvo una gran repercusión internacional. “Este es un ejemplo de cómo el presidente Trump puede crear un diálogo con líderes de países que no son aliados, sino también que son nuestros adversarios y competidores”, señaló al respecto la vocera del dirigente republicano, Karoline Leavitt.
Con información de Ámbito

Ucrania consolidó un avance clave en Kúpiansk (región de Járkiv), considerado el mayor éxito militar en dos años, al cortar las líneas de suministro rusas y acorralar a sus tropas remanentes.

Israel confirmó la muerte de Raed Saad, "jefe de la sede de producción de armas" del brazo militar de Hamás y uno de los arquitectos del ataque del 7 de octubre de 2023.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, indultó a 123 presos políticos de diversas nacionalidades, incluyendo a la opositora María Kolesnikova y al Premio Nobel de la Paz de 2022, Ales Bialiatski.

Rusia afirmó haber bombardeado instalaciones energéticas y militares de Ucrania con misiles hipersónicos Kinzhal, presentándolo como "represalia" por ataques ucranianos.

Steve Witkoff, enviado de Donald Trump y líder de las negociaciones de paz, viajará este fin de semana a Berlín para reunirse con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y otros líderes europeos.

“Hoy siento que empecé de cero”: el testimonio que conmueve tras la condena a Marina Jiménez
Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.




