La Municipalidad regulará el uso de monopatines y bicicletas eléctricas en Capital

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que prevé cambios en el Código de Tránsito para incluir monopatines, bicicletas eléctricas y vehículos similares a la regulación. Mayores de 16 años estarán habilitados a conducirlos.

Salta11/12/2024

14ceb2ea-dec3-47aa-9b18-8ecdf6ac6580_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El Concejo Deliberante de la Ciudad aprobó un proyecto de ordenanza que prevé la inclusión en el Código de Tránsito de vehículos como monopatines y bicicletas eléctricas. 

“La idea es regularizar los vehículos de movilidad personal, que son vehículos de una o dos ruedas impulsados por energía eléctrica”, explicó el concejal Martín del Frari. 

Así las cosas, informó, su inclusión en el Código implica el establecer límites de velocidad, cuántas personas pueden circular en estos vehículos, si deben tener o no bocinas, entre otros apartados. 

Finalmente, Del Frari señaló que la ordenanza prevé también habilitar a mayores de 16 años a conducir este tipo de vehículos.

Te puede interesar
104431-el-gobernador-saenz-anuncio-el-regreso-del-tc2000-a-salta

Sáenz anunció el regreso del TC2000 a Salta

Salta14/10/2025

La competencia de automovilismo más popular de Argentina se correrá los días 22 y 23 de noviembre en el autódromo Martín Miguel de Güemes. “En Salta, el deporte es política de Estado”, aseguró Sáenz.

WhatsApp Image 2025-10-14 at 15.21.22

Sáenz anunció subsidios por $18 millones para clubes deportivos de la provincia

Salta14/10/2025

El gobierno de Salta entregará subsidios por un total de 18 millones de pesos para que 50 clubes deportivos de capital y otros 50 del interior puedan realizar la certificación de sus estados contables. El Gobernador encabezó la firma del convenio entre el Ministerio de Economía, de Turismo y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail