
El español se impuso por 3-6, 6-0 y 6-1 y pasó a la tercera. Más temprano, Tomás Etcheverry cayó ante Alejandro Davidovich y ya no quedan argentinos en el torneo.
El Xeneize le ganó a Gimnasia de La Plata 1 a 0 con el tanto de Milton Giménez y se mantiene expectante en la zona de Copas internacionales.
Deportes02/12/2024Boca aprovechó su momento y venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 en un aceptable encuentro disputado esta noche, en la Bombonera, en el marco de la vigésima quinta fecha de la Liga Profesional 2024.
El delantero Milton Giménez, a los 15 minutos del primer tiempo, anotó el tanto para el triunfo del equipo de Fernando Gago.
Con este resultado, el Xeneize llegó a los 63 puntos en la tabla anual y se ilusiona con clasificar a la Copa Libertadores 2025, aunque no podrá relajarse, ya que tienen a cinco equipos a solo 4 puntos de diferencias.
Boca y Gimnasia comenzaron el encuentro con un nivel de juego discreto, donde ninguno logró sobresalir y se luchó más de lo que se jugó, algo que generó un faltante de acciones de peligro.
Sin embargo, el "Xeneize" logró destrabar las acciones en el cuarto de hora, cuando Giménez recibió un pase del "Changuito" Zeballos y con un latigazo firmó el 1 a 0 ante Ledesma.
El tanto le dio envión al equipo de Gago, ya que se adueño del protagonismo y arrinconó a un Gimnasia que no pudo hacer pie y encima sufrió un nuevo cachetazo por martes de Marcos Rojo, aunque finalmente el tanto fue anulado y dejó con vida a los de La Plata.
Ya en el complemento, Boca comenzó con intensidad, pero con el correr de los minutos, volvió a exhibir el déficit que tiene desde que asumió el ex Racing como entrenador, ya que no logró prolongar su juego dinámico y lentamente le cedió la tenencia a su rival.
Gimnasia aprovechó este panorama y se las ingenió para incomodar al local, pero nunca tuvo la frialdad necesaria en los últimos metros para lastimar. Esto le permitió al Xeneize no sufrir y aferrarse a un resultado que en la tabla no deja dudas para sus aspiraciones internacionales, aunque en el juego sigue estando en debe.
La siguiente es la síntesis del encuentro:
Liga Profesional 2024.
Boca: Leandro Brey; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Tomás Belmonte; Kevin Zenón, Edinson Cavani, Exequiel Zeballos; Milton Giménez. DT: Fernando
Gago.
Gimnasia (LP): Marcos Ledesma; Juan Pintado, Yonathan Cabral, Leonardo Morales, Enzo Martínez, Nicolás Colazo; Lucas Castro, Augusto Max, Leandro Mamut; Rodrigo Castillo y Santino Primante.
DT: Marcelo Méndez.
Gol en el primer tiempo: 15m Milton Giménez (B).
Cambios en el segundo tiempo: 15m Milton Delgado por Belmonte (B), Valentín Rodríguez por Primante (G), Nahuel Panaro por Martínez (G) y David Zalazar por Colazo (G); 30m Lucas Janson por Zenón (B); 33m Juan Cruz Esquivel por Mamut (G); 38m Brian Aguirre por Zeballos (B), Ignacio Miramón por Giménez (B) y Frank Fabra por Saracchi (B).
Con información de Noticias Argentinas
El español se impuso por 3-6, 6-0 y 6-1 y pasó a la tercera. Más temprano, Tomás Etcheverry cayó ante Alejandro Davidovich y ya no quedan argentinos en el torneo.
El exdelantero argentino,. voz autorizada en el Merengue, criticó al equipo luego de la goleada sufrida en la ida de los cuartos de final de la Champions League.
El Vélez de Guillermo Barros Schelotto visita a Olimpia de Martín Palermo desde las 19 en el estadio Defensores del Chaco por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.
Con Lionel Messi a la cabeza, Inter Miami intentará revertir la serie ante Los Ángeles y clasificar a semifinales.
Con un gol del "Toro", el "neroazzurro" se impuso 2-1 en el encuentro disputado en Alemania. La vuelta será el miércoles 16 en Italia.
El conjunto blaugrana recibe al elenco alemán en Motjuic por el primer partido de la serie. Comienza a las 16:00.
Fernando Mazzone de ADP respaldó el paro de la CGT y criticó duramente al Gobierno nacional y desafió a la docencia a defender con convicción sus derechos.
El Concejo Deliberante tratará este miércoles por la tarde una ordenanza clave que unifica propuestas y fija nuevas reglas para el transporte por app. El control será local y no habrá tasas municipales.
La delegación del organismo en la provincia tomó medidas en adhesión al paro general convocado por la CGT.
El español se impuso por 3-6, 6-0 y 6-1 y pasó a la tercera. Más temprano, Tomás Etcheverry cayó ante Alejandro Davidovich y ya no quedan argentinos en el torneo.
La nueva función te permite ver “qué hacen todos”, lo que significa que muestra tu locación en tiempo real por tiempo indefinido. Pero esto se puede modificar.